• 24/01/2023 00:00

La llorona del 24 de enero de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de enero de 2023
CORRE QUE ME CAIGO

El proyecto de ley sobre extinción de dominio entró en fase 'corre que me caigo', ahora que los empresarios de la Gran Cámara le dieran su apoyo. ¡Ataja!

EN AUMENTO

Los crímenes con mensajes están poniéndose de moda. Un decapitado y otros cuerpos lanzados en herbazales, tienen a la Policía que no sabe qué hacer. ¡Santo!

SUBIENDO EL TERMOSTATO

Lo que sube de temperatura son las internas en Cambio Democrático. Por un lado está Yanibel sumando para su grupo y por el otro la gente de Rómulo que riposta. ¡Ataja!

ESO NO SE HACE

El enorme daño que le han causado una serie de elementos malsanos a la feria de Boquete no puede quedar sin castigo. Esta semana viene la feria de La Chorrera, y espero que haya seguridad dentro y fuera del lugar, para que no se produzcan espectáculos que ahuyentan a los visitantes nacionales y extranjeros.

LO CITARON

Los ediles capitalinos citaron al director de Legal del municipio para que explique por qué no se ha resuelto lo del ruido excesivo que producen ciertos locales, principalmente en San Francisco, que es una queja constante de los residentes del corregimiento.

QUEMADERA

El Tribunal Electoral no quiere que eliminen la quema de papeletas utilizadas en las elecciones. El proyecto de Leandro Ávila quiere que estas papeletas se guarden hasta por un mes después de las elecciones.

QUEMADERA II

Mientras el magistrado Valdés Escoffery asegura que la quemadera es una práctica usual en el sistema electoral panameño, el diputado del PRD la considera una práctica antidemocrática y poco transparente. ¡Veremos quién gana esta pulseada!

CONVERGENCIA

Ahora que se puso caliente la política, en “Convergencia”, el programa que dirige Roberto Velásquez en KW Continente, los temas están que echan chispas. No hay nada que no se debata y con mesura. ¡Ajoooo!

CABREO

Vecinos del barrio de Costa del Este le preguntan a la alcaldía o al representante de Juan Díaz: ¿quién autoriza y se beneficia de una especie de festival salsero que hace gran ruido día y noche, en un terreno cercano a edificios residenciales donde hay ancianos enfermos y damas con bebés pequeños que necesitan silencio y tranquilidad?

LO ATRAPARON

El capo de los barcos pesqueros del Mercado del Marisco fue atrapado con las manos en la masa, y ahora amenaza con protestas y extorsiones si no le quitan la multa, afectando al resto del sector que hace un esfuerzo por cumplir con las normas de la pesca responsable.

...PAL BARRANCO

Joseph Stiglitz, Nobel de Economía y triste miembro de la comisión presidencial que nombró Varela luego de los Panamá Papers, aboga por impuestos al 70% para los que más ingresos tienen. Socialismo al extremo y trasnochado. Los europeos le siguen haciendo caso y miren sus economías. La idea es menos gobierno, no más impuestos.

FRENO DE MANO

Resulta que el sector privado está tratando de reactivar la economía y la subdirectora de Ingeniería paralizó toda la aprobación de planos so pretexto de que Tanquesito no ha nombrado director. ¿Para qué es directora encargada entonces?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus