• 16/03/2023 00:00

La llorona del 16 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de marzo de 2023
CABREO

El que está que echa chispas es Rómulo, porque dice que el PRD y El Loco le están metiendo mano a las internas de Cambio Democrático. ¡Ajoooo!

PERTURBADOS

A más de un cocotudo le está costando conciliar el sueño, por solo imaginar la posibilidad de que el próximo presidente se llame Ricardo Alberto. ¡Al paso que van no demoran en pedirle al Cholo que se tire!

TOTITO

Ricardo Alberto Martinelli ya comenzó a definir la posición de sus líneas de ofensiva y para ello acaba de ascender de rango a Francisco Ameglio, el hijo de Toto y sobrino de Marco, por cualquier eventualidad.

CHIRIQUEANDO

El que anda desde ayer por La Altiva es Ricardo Alberto Lombana, quien tendrá que embetunarse de repelente para chinches, por la cantidad de huele huele que estarán desesperados por emboscarlo este fin de semana en las calles de David.

COMENTARIO

El economista Gustavo Chellew escribió: Fitch vive en un mundo paralelo, le preocupa el cómo Panamá se esforzó en cumplir con la norma (4% de déficit).

COMENTARIO II

Para don Gustavo, sin esta alternativa lícita llevaría el déficit a un 4,5%, qué sería en la coyuntura global virtuoso, en el ámbito en que EE.UU. necesita aumentar el margen de deuda neta en billones de dólares o si no cae en default. “Por favor la estupidez de tener poder de análisis (Fitch) es una distorsión inaceptable de la lógica razonada”.

LA VENTA

La Autoridad de los Servicios Públicos hará hoy jueves el acto de precalificación para compra de los activos de la empresa Digicel Panamá, S.A. Me contaron de varios postores que buscarán hacerse de estos bienes.

NO SE AGUANTA

En plaza Edison, los automovilistas se estacionan donde les da la gana, produciendo mucha incomodidad. Aparte, la parada tiene unos enormes cráteres que ponen a prueba la pericia de los conductores del Metrobús.

CONVOCATORIA

El llamado a los jugadores que enfrentarán a la selección argentina el próximo 23 de marzo causó mucha incomodidad en la familia futbolística. Si esto es porque se ha tomado en serio lo de la Nations League de la Concacaf quizá podría entenderlo, pero si perdemos ante los ticos, mejor que Christiansen vaya tomando rumbo.

CORREDERA

El contrato entre la AAUD y la empresa Urbalia, para la operación del relleno de cerro Patacón, vence el próximo 26 de marzo, y todavía no hay una empresa que la reemplace. La búsqueda de un nuevo contratista se hace mediante cotización en línea.

CARADURAS

Resulta que el Reino Unido, no satisfecho con ser lavadero de los oligarcas rusos (“Londongrado”), ahora será el país del G-7 con los impuestos corporativos más bajos. El Gobierno británico acaba de recortar la tasa impositiva efectiva a 19%. Es decir, la competencia fiscal es buena para ellos, pero para Panamá y los países del Caribe no. ¡Mejeto!

CARADURAS II

Los recortes a impuestos corporativos del Reino Unido de este año vienen, además, con algo que critican y prohíben a Panamá los países desarrollados: zonas de inversión. Estas no son más que nuestras zonas francas como Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón, etc. Dice el tesorero británico (Chancellor) que las zonas de inversión tendrán “ventajas fiscales favorables para atraer nuevas inversiones”. ¡Caraduras!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus