• 26/03/2023 00:00

La llorona del 26 de marzo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de marzo de 2023
DE LOCOS

Ayer se realizó el Directorio Nacional del Disco Compacto. Dice que se ratificaron modificaciones y correcciones al reglamento y al calendario de elecciones primarias. Que se mantuvieron las reservas de cargos y que los 14 diputados contrarios a Rómulo no serán postulados por CD.

DE LA RED

El Griego twiteó: “Apuesto que el fentanilo que se perdió de la CSS lo están vendiendo en las canchas de paddle. ¿Y saben por qué?

CONSECUENCIAS

Al parecer la lista de defensores públicos que andan en malas prácticas es larga. Directivos de ONG donde reciben dinero. Socios en empresas que dictan capacitaciones y hasta publicidad en redes. ¡Ay padre!

CONSECUENCIAS II

Algunos se sienten protegidos porque tienen sendos padrinos judiciales. Les dicen el “Cartel del Yappysazo”. ¡Santa cachimba!

COMPLACIDO

Dice un francófobo del patio que regodearse (o schadenfreude en alemán) significa complacerse maliciosamente con un percance que le ocurre a otra persona. Viendo al gobierno de Macron tambalearse por su ineptitud, después de los ataques de sus funcionarios a la imagen e industria de servicios legales de nuestro país, este celebrará con un buen vino español las tribulaciones del gobernante galo. ¡Salutations à mes amis!

LA CASA PRIMERO

Un artículo de El Diario, ha hecho un llamado de atención, ya que en pleno año 2023 la operación de absorción de la matriz de la multinacional española Ferrovial, por su filial holandesa, se debe exclusivamente a las ventajas fiscales de operar en Países Bajos. Es así de sencillo. La Unión Europea, antes de andar con sus listitas infantiles, debe limpiar su casa primero.

ASÍ QUEDÓ EL SORTEO

En el PRD realizaron el sorteo de las postulaciones y quedó así: #1 Calixto Silgado “Obama”; #2 Pedro Miguel González; #3 Juan Felipe Pitti; #4 José Gabriel Gaby Carrizo; #5 Franklin Arosemena Torrijos; #6 Dr. Crispiano Adames; #7 Leonel Alexis Rodríguez y en el #8 Eduardo Ríos.

EL CUATRO DE NITO

La coincidencia es que a Gaby le tocó el #4, igualito que en las primarias de Nito. Bueno, ya tienen sus números, pero solo se puede publicar a partir del 10 de abril de 2023, porqu aún está en veda electoral en el perraje.

POR DOMINICANA

El que anda por República Dominicana en representación de Nito es Gaby, en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

PROTESTA

Dice que este martes 28 de marzo, en El Valle de Antón, exactamente frente a la iglesia de San José, se realizará una protesta contra Naturgy, por los constantes apagones que sufren y el alto costo de la energía eléctrica. Será a las 10 am.

FALLO

La Tremenda Corte, específicamente la Sala Tercera, condenó al Estado panameño a pagar dos melones a Ocean Pollution Control (OPC) en concepto de daño emergente, como consecuencia de la orden verbal de desalojo dictada por la AMP, el 10 de septiembre de 2009.

ABUELITA DIME TÚ

Me confirma el que se esconde detrás de la puerta de la cocineta de Clayton, que la corredera en la junta directiva del Cajetón, con la presentación de la declaración jurada de conflicto de intereses, ya registra oficialmente una caída en batalla. ¡Adiós Shatana!

ABUELITA DIME TÚ II

La baja reportada en combate fue Miss Daisy, a quien no le quedó otra que presentar su renuncia, porque su conflicto de interés es más grande que el volcán Barú. Salió por la puerta de atrás y no se le ha vuelto a ver más. ¡Madre Santa!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus