• 19/04/2023 00:00

La llorona del 19 de abril de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de abril de 2023
AL RUEDO

Me dicen que el 28 de este mes se va a postular por el Picanto El Muñeco que Pasea. Que la vaina será en un congreso extraordinario. ¡Cara...mbola!

QUINTA PAPELETA

Dice el exministro José Raúl Mulino que él va cien por ciento con la quinta papeleta. “Vuelvo a apoyar la quinta papeleta para convocar la constituyente. Con lo fracasado solo habrá más fracasos. El 24 debe traernos esa única y pacífica opción”.

COGE TU DEMANDA

El abogado Rosendo Rivera decidió no discutir más con ENA y le presentó una demanda contencioso administrativa. Rivera pide una indemnización de 15 mil dólares a ENA, por daños y perjuicios materiales causados, luego de sufrir incidentes vandálicos en el Corredor Norte.

PONCHERA

Hay una ponchera con la excanciller Erika Mouynes, porque dicen que violó la ley al eliminar el salón de la Sociedad Bolivariana. Los miembros de la sociedad están luchando para enmendar el exabrupto para que regresen el salón. ¡Ajooooo!

ACLARACIÓN OPORTUNA

Los docentes pueden dormir tranquilos. Las evaluaciones son a fin de año, será en 64 escuelas como plan piloto y no participarán estudiantes ni padres de familia. Lo harán los directores y supervisores. Los docentes también podrán evaluar a los evaluadores.

TRISTEZA

Mucha tristeza por la muerte accidental del estudiante Antonio Santos Bejerano, de 13 años de edad. El joven caminaba cuando fue sorprendido por el desprendimiento de una roca que le cayó encima, causándole la muerte instantánea. Estudiaba en la escuela Buena Vista de Alto Ratón.

NUEVO 'HUB'

Dice que el GobierNito busca la instalación de un hub farmacéutico de innovación en salud. Que le ha pedido apoyo a la multinacional Johnson & Johnson. ¡Ajoooo!

DESCUENTO

Invocar la Ley 6 que otorga descuentos a jubilados, pensionados y gente de la tercera edad es como mentar la madre en hoteles y restaurantes. Ayer a un hombre de 61 años le negaron el descuento en el hotel donde se pensaba hospedar.

DESCUENTO II

Dice el ciudadano que al pedir el descuento solo le bajaron dos dólares, cuando la ley establece un 50% en el precio de la habitación de hotel. Parece que hacerse viejo es un pecado y no un privilegio. ¡Ay padre!

EL 'BYPASS'

Me mandan esto: Que la jefa de la institución de los peces se va a apoyar a su primo, y pretende dejar al secretario general como jefe en su reemplazo, pasando por encima del subadministrador. ¡Cara...mbola!

CABREO

En San Francisco, avenida Fundadores, se preparan para trancar la calle 50 y vía Porras contra los apagones de Unión Fenosa que son 3 y 4 veces diarios. Daños en electrodomésticos y elevadores.

VA POR SU POSTULACIÓN

Dice que Willy Bermúdez no estará solito en la candidatura por la Alcaldía de Panamá por la ñamura. El que acaba de anunciar que se va a postular es Elías Vigil. El período para inscribirse va del 17 de abril al 26 de este mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus