• 21/05/2023 00:00

La llorona del 21 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de mayo de 2023
EL TREN

Parece que entre El Loco y Blandoncito, la propuesta del tren a Chiriquí cobra vida. Ambos dicen que lo van a hacer si llegan al poder en mayo del 2024.

EL TREN II

Para el abogado Roberto Ruiz Díaz, el “tren Panamá Chiriquí, es viable dicen algunos y sí. Todo lo que se pueda construir es viable. La pregunta es ¿sostenible? Ahí es donde deben explicar si la población viajera día a día de Panamá a Chiriquí es lo suficiente para mantener la obra”.

APRETANDO

Por los lados del PRD, los precandidatos están apretando. Solo les quedan 20 días para que se conozca quién será el ganador. Gaby estuvo los últimos días metiendo el acelerador en la ciudad capital y Crispiano se fue a Azuero. Pedro, Juan Felipe y los otros, ni se oyen.

CORREDERA

Dice que Paco, Eduardo y La Bombaza están metiendo el pie en el acelerador, para lograr meterse en la carrera de los tres por la libre postulación. Que ahora no está solo en juego el tercer lugar, sino que La Profe le puso la mira a Melitón.

CARDÍACO

A como van las vainas, parece que la carrera por la libre postulación será con final cardíaco. Los que se echaban fresco hace rato, ahora tendrán que salir a mover el esqueleto. ¡Ataja!

ABANICO

Ahora dicen que la vicepresidente de Colombia se llevó a su novio para su gira por África haciéndolo pasar por diplomático, pese a no tener ningún cargo público. ¡Mejeto!

TERRIBLE

Dice la gente de La Migra que un niño de 5 años fue abandonado mientras cruzaba la selva de Darién. El niño ahora está en manos de las autoridades panameñas. Terrible esta situación.

ESPEJITO

Por Guatemala, una sala judicial suspendió provisionalmente la candidatura del empresario Carlos Pineda, un fuerte aspirante a la presidencia para las elecciones del próximo 25 de junio.

ESPEJITO II

Dice la gente de su antiguo partido Cambio, que Pineda cometió una serie de ilegalidades durante la celebración de una asamblea de proclamación de candidatos en noviembre de 2022.

PIEL SENSIBLE

Ayer publicamos aquí que “la gente que sabe de estas vainas, me aseguran que ya está en el patio un estratega brasileño, asesorando todos los movimientos políticos de La Profe. ¡Se pone buena la vaina!”. Por allí salió alguien con piel sensible que se hace llamar “Claridad Ciudadana”.

PIEL SENSIBLE II

Según “Claridad Ciudadana”, con decir que La Profe tiene un asesor brasileño, se está denigrando el periodismo y otro poco de yerbas. Hasta el contrato minero salió a relucir. ¡Santo cielo!

LICITACIÓN

Doloopo Panamá Corp., ganó la licitación para el mantenimiento y evaluación del puente de las Américas. Doloopo propuso realizar la obra por 5 millones 328 mil 621 dólares. La otra empresa proponente de fue Rehabilitación Puente de las Américas CAA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus