• 24/05/2023 00:00

La llorona del 24 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de mayo de 2023
LA COMIDILLA

Ayer comenzó el juicio por el caso New Business y la comidilla del día fue la petición del abogado de hacer un receso del juicio porque se estaba ca...lentando y necesitaba ir al baño. ¡Ay padre!

MILLO Y COCA COLA

Hablando del New Business, mejor compren millo y Coca Cola, porque cuando entren los testigos la vaina puede pringar. ¡Mejeto!

LA DELACIÓN

Dice alguien que sabe que el caso New Business está sustentado en las delaciones, pero que esa vaina está pegada con moco, ya que hasta hablan de echadas pa' trás y si eso ocurre, el caso puede irse al fondo del tinaco. ¡Santo cielo!

LES CAYERON

Dos exfuncionarios de la Loto quedaron en la chirola, tras ser allanadas sus residencias por estar presuntamente ligados al hurto de 95 mil rúcanos de la agencia de Río Abajo. ¡Ay padre!

HOMÓFOBO

Me mandan a decir que hay un funcionario cocotudo de un ministerio en plaza Edison, conocido por su homofobia al odiar y despreciar a los homosexuales y por su gerontofobia al rechazar y discriminar a los viejos.

INTOCABLE

Se comenta que luego de una serie de cambios y rotaciones dentro de la entidad aduanera, hay una jefa institucional intocable y la única que no fue enviada al cuarto del polígrafo. ¿Por qué será?

REINA DE BELLEZA

Se esclareció que la amiga exreina de belleza muy querida en el ministerio de los techos fue destituida tras una encerrona planeada por la jefa y su esbirro condicional, quienes, dicen, le sembraron una sarta de mentiras en las redes. ¡Ploff!

RIPOSTA

Sobre el melón de coima que dijo Alvin Weeden que pagó Bilfinger & Berger por el puente Centenario, el excanciller y excandidato presidencial por los ñames José Miguel Alemán riposta: “Cada ladrón juzga por su propia condición”. ¡Ataja!

RIPOSTA II

Otro allegado de La Doña comentó que sería bueno repasar las andanzas del Flaco por el Banco Transatlántico, su relación con el inmueble que alberga la Caja de Seguro Social en el cruce de las vías Tocumen y Domingo Díaz, y 600 hectáreas en Pacora. ¡Pareciera que esto se hincha!

MALTAZO

El día 17 de mayo, OCCRP publica un escándalo que envuelve al ex primer ministro de Malta Joseph Muscat en un fraude de miles de millones de euros. Malta, que es un prestigioso miembro de la UE y de la OCDE, permitió que pagos dirigidos a la construcción de hospitales fueran desviados a sociedades anónimas creadas en Malta, Suiza y Emiratos Árabes Unidos. Pero Panamá, en las listas.

TIERRA LLAMANDO A GAFI

The Economist del día 23 de mayo publica 'Fentanilo, armas y aguacates: cómo los carteles de drogas de México se expanden'. México, miembro de la OCDE y no está en la lista de países que permiten el lavado de dinero. Tierra llamando a Gafi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus