• 29/05/2023 00:00

La llorona del 29 de mayo de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de mayo de 2023
AL ROJO VIVO

Esta semana entran en escena nuevos testigos y de allí los alegatos en el caso New Business. Pero el domingo el partido Realizando Metas tiene sus primarias, lo que convertirá al Loco en el primer candidato presidencial oficial. ¡Mejeto!

EN LA NUCA

Dice que Maribel le está respirando en la nuca a Melitón y va por su segundo lugar en la recolección de firmas. Que los zurdos están remando duro y le están dando oxígeno para tener una candidatura fuerte en el 2024. ¿Será que lo logra?

LES CAYERON

Tras el allanamiento en Pueblo Nuevo, ayer detuvieron a cinco personas y ¡bingo!, encontraron un poco de ampollas que todo indica que son las de fentanilo que se perdieron en la Caja de Seguro Social.

PELEA BERRACA

Por los lados de San Carlos y Chame hay una pelea entre los candidatos por libre postuación por ese circuito. La que va arriba, denunció al segundo y hasta le han formulado cargos. Pertenece a la coalición de Vamos de Juan Diego. ¡Ajooo!

EN ACCIÓN

Y la “Naranja Mecánica” de PAIS estuvo muy activada el fin de semana en la comarca Ngabe Buglé, poniendo en marcha los candidatos para las elecciones venideras. Toto está flaquito del trote que lleva en los recorridos. ¡Santa cachimba!

CABREO

Algunas personas cabreadas, porque pintaron el muro de protección de la cinta Costera. Dicen que antes el color armonizaba con el océano y la cinta; ahora es un desastre ver ese muro pintado de un color celeste chillón. ¡Santo cielo!

CON ALTOPARLANTE

Por las calles 20 y 21 de Cerro Viento, un sedán blanco, con un altavoz desgreñaba contra un ciudadano y su familia, en cosas de su vida privada. Esas acciones son penables y la Policía Nacional del área debe actuar y detenerlo. Que responda a quién obedece en esas acciones temerarias, que van contra la dignidad de las personas. ¡Cuidado con un lío!

LA NUEVA SECRETARÍA

La nueva secretaría para apoyar en todo a los afrodescendientes panameños, es una gran medida del GobierNito. Hay que tener cuidado con esa organización, para que cumpla con los objetivos y no sirva para que políticas y políticos, se aprovechen y busquen puestos con altos salarios.

SE LA LLEVÓ

Los turcos volvieron a las urnas ayer y confirmaron al presidente Erdogan en el cargo, con el 52 por ciento de las papeletas frente al 48 por ciento de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu. Erdogan lleva en el poder 20 años. ¡Santo cielo!

DOMINGO POLITIQUERO

Y ayer fue un domingo de política. Por Chiriquí, acompañando a Rony Araúz, estuvo Rómulo. Y ayer salió en las redes a un Gaby talentoso con la guitarra y hasta tocó el fondo para un verso que le dedicaron. ¡Ajoooo!

PREMIADO

La doctora Reina Roa, en representación de Panamá, recibió del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, un reconocimiento a Panamá por el buen trabajo que por años se ha realizado contra el tabaco, específicamente desde el Tratado para el Control del Tabaco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus