• 05/06/2023 00:00

La llorona del 5 de junio de 2023

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de junio de 2023
ABSTENCIONISMO

Ayer fue la primera elección primaria de los cuatro partidos políticos obligados a realizarla. No había sorpresa de que 'El Loco' ganaría; lo que sí sorprendió fue el alto abstencionismo. ¡Mejeto!

LA OTRA PRIMARIA

El próximo domingo viene la otra primaria, la del PRD. Vamos a ver cómo será esta nueva elección y si los perredistas logran superar los 20 por ciento de hoy de RM. Lo que pase en esa elección, marca el 2024. ¡Santo padre!

TRAPITOS

Dice que un cirujano plástico, cuyo apellido ruge como rey de la selva, del combo Varelista; por sus borracheras, atorrancias y la tiradera de perros a sus pacientas, ya no tiene casi clientes. ¡Ay padre!

TRIBUNAL DE HONOR

Preguntan: ¿Cuál será la nómina del colegio de abogados que en sus visitas a firmas está prometiendo desaparecer los expedientes del Tribunal de Honor? ¡Santa Teresita!

COMENTARIOS

Lo dice Renato: “El Canal de Panamá, ¿juego de soldaditos? No, objetivo estratégico para las fuerzas armadas de la Alemania nazi. Durante la II Guerra Mundial se cavaron subterráneos en la zona canalera y en las ciudades terminales del Canal, Panamá y Colón...”.

COMENTARIOS II

Y agrega Renato: “Durante la guerra fría, a nadie se le ocurrió pedir la eliminación de las bases y centros de entrenamiento militar de Estados Unidos y sus aliados de América, mientras las fuerzas armadas de la URSS señalaban en sus estudios al Canal como blanco estratégico”.

IRRESPONSABILIDAD

El jueves 1 de junio, se escenificó el juego de la Liga Panameña de Fútbol Femenino, entre los equipos Plaza Amador y Atlético Nacional. A los 15 minutos del segundo tiempo una jugadora del medio campo del Atlético Nacional fue lesionada y tuvieron que reemplazarla. Le prometieron llevarla al Hospital Santa Fe, donde dicen que las jugadoras tienen un seguro médico por lesiones...

IRRESPONSABILIDAD II

Después de cuatro días, nadie se hace responsable por las lesiones sufridas por la jugadora. Cuando el técnico le responde el teléfono le dice: "tienes que esperar hasta el lunes o martes". La jugadora está sufriendo de grandes dolores. ¿Quieren que quede lisiada?

LA ESCALADORA

Me dicen que su técnica es amarrarse con varias candidaturas y luego dar el salto oportunamente. Los PRD que se comen un cable la miran de lejos con desconfianza. Eso es lo que ocurre en la Secretaría de Energía.

ENJAMBRES

Hay llamados de los apicultores pero caen en oídos sordos de los bomberos, porque no forman capítulos distritales de apicultores, para que sean notificados y hagan labor conjunta con los enjambres en casas y postes eléctrico. En lugar de quemarlos como hacen los bomberos, éstos sean rescatados e incorporados a la producción de miel.

POLITIQUEANDO

Me aseguran que una funcionaria cocotuda del ente de las tierras está abiertamente pidiendo votos para un candidato a padastro por Juan Díaz y alrededores. Tiene nombrado casi medio en Boca la Caja. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus