• 24/12/2015 01:00

La llorona del 24 de diciembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de diciembre del 2015

NOMBRECITOS

Por allí me enteré de que Pacha está revisando nombres para llenar las vacantes que tiene en ARAP y en el INAC, donde los titulares no han sido designados. ¡Ay madre!

HASTA QUE TRUENA

Me dicen que hoy, en canal 21, viene de nuevo Alfonso con su Trocha Abierta que echa candela. Que Zulay va a explicar la vaina sobre una ley de acción afirmativa, donde una mujer va arriba y el hombre abajo… ¿Cómo es eso?

CARTITA DE NAVIDAD

Parece que no quieren instructores dando clases para el cuidado de la salud o defensa personal dentro del Parque Omar. Ya recibieron su cartita con el chut, en plena época navideña. ¡Qué regalo!

DE ARRIBA, ARRIBA

Me dijeron que hay un acaudalado mexicano, muy amigo del magnate que aspira a la presidencia del coloso, haciendo negocios en Miami con El Diputado. ¿Quién será?

ASÍ ES LA VIDA

Alguien comentando: ‘La gente de la locura está tomando distancia de su antiguo jefe. Antes no lo dejaban solo por el sabor a miel que emanaba de su cuerpo y que algo les salpicaba, pero ahora, con el nuevo olor que traspira por sus poros, se alejan con los pañuelos en la nariz'.

¿PRECEDENTE?

La Fedebeis anunció que le pagará 30 palos por partido a los policías que custodien los estadios durante la temporada de la pelota local. Bueno, la vara se puso alta para la Fepafut y otros grupos con billete para pagar por seguridad para los fanáticos.

HABLANDO DE DEPORTES...

Un chusco me sopló que viene una campaña muy bien remunerada de parte de un grupo desplazado del poder en el Comité Olímpico de Panamá. Un datito: la parada es de tres grandes por mes hasta la elección de diciembre. Voy a fijarme cuántos caen en esta redada.

PRESUPUESTO

Otra de deportes. Me contaron que hay cosas chuecas en cierta ejecución de presupuesto, donde aparecen proyectos que decidieron no hacer, como parte de lo que se iba a ejecutar. Estoy investigando...

BAÑO DE PUEBLO

A quien vieron el domingo por el Mercado Agrícola Central regateando verduras fue a Don Gustavo, el rector Magnífico. ¡Ave María!

¡SALUD, SALUD!

Y ahora que estamos en fiestas de fin de año, muchos conductores están felices porque pronto podrán subir a sus autos ebrios y no tendrán que manejar, luego del anuncio de que se unirán Google y Ford para crear automóvil que se anda sin conductor. ¡Hip, hip, hip...!

SIN PROBLEMAS

La PN de Brisas, de Villa Lucre y Adunas, deben estar alerta en estos días, porque los reyes de las mudanzas en Cerro Viento hacen de las suyas, de día, de noche y de madrugada. ¡Ya están descarados...!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus