• 25/12/2016 01:00

La llorona del 25 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de diciembre del 2016

POR FUERA

Por lo menos dos miembros de la junta directiva de Zambo, ya presentaron sus renuncias. Parece que el paquete que tienen sobre la vaina del préstamo en la época de la locura, no tiene a todos contentos y antes de que los embarren en vainas, mejor se van. ¡Ataja!

RENIONITIS

Comenta la gente que hay reuniones por todos lados y de los últimos tres períodos, incluyendo el actual. De los del Muñeco, El Loco y Pacha. Reuniones y reuniones. Algo debe pasar, pero 59 melones une a cualquiera papá.

CALISTENIA

Dicen que el fulo de la locura arranca este enero con sus movimientos proselitistas, con miras al 19. Que la vaina va en serio y sin tembladera. ¡Santo!

YO NO FUI

Por los lados de Colombia, dice don Alvarito que él identifica a tres miembros de su gobierno, que estuvieron comiendo y gozando de los once melones. ¡Yo no fui, fue Pepé, pégale, pégale, que él fue!

SE LA PUSIERON MEJOR

A Cuchillito Ferrufino le cambiaron la medida cautelar. En lugar de casa por cárcel, ahora tiene que reportarse los 15 y los 30 de cada mes.

A MONTONES

Según me confió un diplomático, en Panamá hay por lo menos un millón y medio de extranjeros que viven y conviven en el país. La mayoría de ellos son irregulares que trabajan, pero con visa de turistas.

CASI LOS SEIS

Si a los habitantes censados que suman 4.2 millones, le sumamos los 1.5 millones de extranjeros, la vaina quiere decir que en total somos casi seis millones viviendo en la ese acostada. ¡Mi madre!

BUENA NAVIDAD

Los tongos tienen una buena Navidad. Ya se promulgó en Gaceta Oficial, un nuevo aumento para los agentes del orden. Y el aumento va entre 50 palos, hasta ochocientos. ¡En hora buena!

GRAVE ERROR

Dice alguien que cuando Pacha colocó al Profe Girón, la JD del Cajetón y todo el gobierno lo alababa como si fuera una lumbrera de Marte. Ahora le caen como si fuera un leproso. ¿Quién se equivocó?

EXPLOSIÓN MORTAL

En el mercado de pirotecnia más grande de México, que decían era el más seguro de ese país, se produjo una explosión mortal. Acá nadie controla nada y lo peor es que los almacenan estos peligrosos artefactos en áreas comerciales. Si alguno explota nadie asumirá la responsabilidad.

FELIZ NAVIDAD

A todos los lectores de esta columna. A los amigos y ciudadanos de este país. A todos, pobres y ricos, negros y blancos, chinos o indios. La Navidad es una fecha especial y ojalá nos traiga dicha y felicidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus