• 26/07/2014 02:00

La llorona del 26 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de Julio del 2014

¿EXPLICACIÓN?

La primera prueba de fuego de María Luisa como vice y encargada de velar por el correcto andar del sistema penitenciario es la denuncia de los privilegios que tienen algunos reclusos en la cárcel de David, que incluye piscina, licor y tatuajes en el penal.

PELONERA

Fue la que recibió el parlamentario ecuatoriano Octavio Villacreses Peña, con el dizque proyecto de ley marco de comunicaciones. Eso de querer exportarnos la censura a los medios por parte del gobierno, que tienen en Ecuador, en estas latitudes no es de buen recibo. Esperamos que le haya quedado muy claro.

EL BÚFALO MUDO

El otrora locuaz padrastro de los jamones que nos mandó a llorar al cementerio está más perdido y mudo que Peña Liza. Tiene 117 millones de razones para callar, dice el necio chorrillero. Cuando esa auditoría reviente, no quiero estar cerca.

ELEGANTE RECLAMO

Me contaron que en la toma de posesión de la nueva junta directiva de los reforestadores, en su discurso, el presidente Robert Kroesen enumeró las quejas contra las entidades del Estado, que prácticamente han dejado ‘en silla de ruedas’ a la importante actividad. Mirei tomó nota y contestó que espera que en dos años la lista sea mucho menor.

CONSULTA

Me dicen mis fuentes perredosas que el grupo de notables donde están los expresidentes va a elevar una consulta formal a los Tres Reyes Magos sobre la legalidad de lo actuado por Fenicio y el CEN incompleto que viene manejando a sus anchas.

CAMBIO DE PLAN

Otro torrijista infiltrado me aseguró que el Plan A, que era que Fenicio tomara la Secretaría General y la Gata la Presidencia, fue abortado. Fenicio seguirá de Presidente y tratará de poner en la Secretaría a un secuaz manejable.

GRACIOSITO

Lex Luthor sigue haciendo de las suyas en el tuiter. Ahora le dio por revelar que se compró dos carros nuevos, pero para ello hizo mofa de los medios que han hecho noticia con sus bienes. Sigue sin entender cómo funciona la democracia y en qué consiste la rendición de cuentas.

AMENAZA

Ayer un avión de la compañía de vuelos chárter Sunwing Airlines que venía de Toronto a Panamá, fue obligado a regresar a su lugar de origen porque, al parecer, un pasajero amenazó a la tripulación. Dice el necio que la última vez que un avión de Sunwing fue desviado, en lugar de a Tocumen, llegó a Río Hato.

DE PLÁCEMES

Mis informantes me aseguran que la desalmada próximamente estrenará yerno, porque su hija está próxima a contraer nupcias con su novio. La joven hermanastra de Morticia fue asistente legal en el MEF en los tiempos del disco rayado. ¿Seguirá aún ahí?

DE LA GALLERA

Un pollito en fuga me mandó a decirle a Olimpo y a Lisímaco que el Tribunal Electoral audita el subsidio electoral a los partidos políticos cada trimestre, así que lo que hicieron con los fundadores en la Plaza de la Democracia fue puro show mediático. Tomo atenta nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus