• 30/09/2015 02:00

La llorona del 30 de septiembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de septiembre del 2015

EXPECTATIVA

Me enteré de que Pacha va a anunciar hoy en la ONU unas medidas que van a poner en tres y dos a más de uno. ¡Chuzo, compro millo y Coca-Cola, para ver de qué se trata!

GUERRITA

Lo que está en juego en estos momentos es la lucha por el gas natural. Dicen que esto es lo que tiene encendido el mundo empresarial en este momento. ¡Ay madre!

BAJEN A ESA MUJER

Dice que Zulay tiene locos a los seis perredistas amigos del poder con el tema de la descentralización. No saben cómo bajarla y ya hasta en las encuestas les empieza a marcar. ¡Ave María!

BAJEN A ESA MUJER II

Como reacción, ayer Patacón metió dos propuestas para que los reavalúos no sean incluidos en el proyecto de descentralización. ¡Cara...mbola!

SUFRIENDO

Al que tienen de vuelta y media es a Achú, con esa vaina de que no quiere destetarse en el tema de Financial Pacific, alegando que sobre ese tema no hay denuncias contra él. ¡Ay madre!

ARRINCONADO

Alguien me dijo que lo que hay detrás es llevárselo por los cachos, porque no solo tiene este asunto de Financial Pacific, sino otra docena de denuncias en su contra. Que muchos lo ven corriendo la misma surte que Blower y Visto Bueno. ¡Ajoooo!

TRES O CUATRO

Hablando de la Tremenda Corte, Pacha tiene pendiente la designación de dos magistrados y en diciembre le cae también la del Fantasma Mitchell. Si se llevan a Achú, son cuatro nuevos magistrados que designaría de un solo cuerazo. ¡Cara...mbola!

CHICHARRÓN

La que tiene tremendo chicharrón también es Marcelita. Huelga aquí, huelga allá... Que si no tapa rapidito los conatos, se le forma tremendo incendio. ¡Suerte que está terminando el año escolar!

BARRIGA LLENA...

Me enteré que un ministro se mandó a construir un cocinón en su ministerio, porque dice que él tiene que alimentarse súper bien. ¡Adivina, adivinador!

BLANCA MARÍA

Me informan que solo está detenido Raulito, que venía escoltando los kilos. Un alto funcionario de la administración de La Colina se menciona en este trasiego en Darién de la blanca María. ¿Cómo?

AHORRO BERRACO

En el Minseg están felices, porque dicen que Molino de Viento contrataba directamente los seguros para la institución, pero salían un ojo de la cara. Ahora ellos hicieron licitación y le ahorran al Estado 27 melones. ¡Joooo!

SUSPENDEN CAMPAÑA

La gente del Cajetón dice que se suspende todas las campañas de promoción, ‘siendo receptivos de las críticas constructivas para que los recursos se utilicen de forma más eficiente'. ¡Ya veré ahora la lloradera de muchos comunicadores cuando no le caiga la cuñita del Cajetón!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus