• 30/05/2015 02:00

La llorona del 30 de mayo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de mayo del 2015

AL PASO DOS

Alguien que tiene por qué saberlo confirmó que ya concluyeron los procesos contra los bancos que "olvidaron" informar a la UAF de unas cuantas transacciones.

MULTADOS

Al parecer, hasta ahora hay cinco bancos multados por amasar la platita del PAN. Me cuentan que las multas van desde un cuarto de melón, la menos, hasta la de un melón, la más.

UN COMENTARIO

‘Por supuesto que con la justicia selectiva ¡aquí no ha pasado nada!, no vaya a ser que se asusten los gángsters internacionales que hacen su propio almidonaje aquí', comentó indignado un lector. ¿Será?

HUELE RARO

Un mal pensado dice que le huele mal la cancelación -dos veces- de la indagatoria de la hija de Tobín. Dice que le parece que se está negociando un trato. ¡Ataja!

CONATO DE REVUELTA

Ayer fueron las elecciones de Produce y en cada esquina se hablaba de que en la Spac tienen cruzados a los compositores. Dice que Osvaldo, Omar y hasta Rubén reciben bicocas en regalías y que pronto se avecina una revuelta.

GUABINA

Un loco me dice que Oydén no encuentra cómo atrapar al tiburón blanco, bueno, ahora cenizo, que supuestamente dio la orden de confeccionar el contrato de la comida deshidratada. ¡Cara...mbola!

EN PROBLEMAS

A propósito del tiburón cenizo, perdón, El diputado, parece que le han cancelado varias líneas de crédito en el norte. La vaina es que a él y a alguna de sus empresas. ¡Ave María!

NO SE LES OCURRA

Alguien de adentro me dice que ni se les ocurra sentar en la misma mesa a Melitón y a Barakat. Que nada más busque la filmación del Gabinete de la pasada semana. ¿Cómo?

EN LA MIRA

A un funcionario de la SMV lo están acusando de dar información ‘afuera'. Dice que es una ‘justificación' para poder botarlo porque denunció que personas de la institución piden coimas en las inspecciones. ¿Cómo?

CHINGUIA BERRACA

Los casinos van viento en popa. Los últimos informes dan cuenta de que los casitos y sus tragaperras recaudaron 28 melones en cuatro meses. Jooooo.

A LA CABEZA

Humberto se va el fin de semana muy orondo, porque el sitio web del Tribunal Electoral fue certificado por la Maytín con 100% de transparencia. ¡Que lo goce!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus