• 09/10/2016 02:00

La llorona del 9 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de octubre del 2016

LA BODA

Por allí me llegó la foto del pastel de boda de Gerardito AMP. Semejante dulce en torre, con un arreglo de rosas de arriba abajo, fue el atractivo de la ceremonia. Pero el pastelito, dicen, costó la friolera de 12 mil rúcanos. ¡Cosa más grande chico!

LA BODA II

Me cuentan que la famosa boda del primo Gerardito AMP, fue todo lujo y sí dio de qué hablar, porque la comparación fue nada menos que con la boda de Chichi de Obarrio. Hablan de 150 mil trancas. ¡Mi madre!

TONGOS O NO TONGOS

El que escribió un artículo que anda rebotando por las redes sociales es el Felipe ‘Pipe' Camargo, el milico que estuvo en la papa en el reinado del MAN. El artículo analizó a los tongos actuales y, según él, no son ni milicos, ni policías y lo que sí son, es unos mutantes que viven del culillo que tienen los políticos y por eso los engordan a cada rato con aumentos y prebendas…

TONGOS O NO TONGOS II

Según el Pipe Camargo, estos tongos actuales, porque vistan uniformes de camuflaje o porten armas cortas automáticas, están lejos de parecerse a verdaderos soldados (humildes y obedientes). Estos bichos de ahora lo que han hecho es que los criminales sean los que controlen las armas y que las cárceles estén fuera de control, al igual que las calles… ¡Clase de rejera!

PONCHERA

Me comentan desde la redacción de un periódico, que el peruano gringo que gerencia, tiene un régimen de terror. Que ya hay quejas por sus decisiones comerciales y se habla de despidos. Parece que se complicará el panorama por allá. Dice que mandó a botar a su equipo de ventas. ¡Mi madre!

LENTOS

Dice un lector que hay que instalar un campamento de refugiados en Darién. Es lo único que puede desalentar la migración irregular por nuestro país… ‘Ya tenemos cuatro mil haitianos, cientos de miles de colombianos y venezolanos y de otras nacionalidades'. ¡Santo!

POLÍTICA DE SHOCK

Otro lector opina que para salvarnos de la delincuencia se necesitan más cárceles, aumento de penas para sacar de circulación a miles de hampones y trabajar intensamente la prevención y programas sociales con los que aún se pueden salvar.

PRESAGIO

El chiricano me comentó que la salida de Tutankabron y el retorno de la decencia en la UP es el surgimiento de una ola de decencia que continuará con la Corte y el Tribunal Electoral. Es una fuerza telúrica incontenible, dice. ¿Estaría soñando?

SAN LIBORIO

Con la carta de la defensora adjunta queda claro que al pobre Liborio cuando lo sacaron de la Defensoría era un niño de pecho en comparación con ‘Fellin el tortuguín'. ¡Como que hay que llevar a un exorcista a la Defensoría, a ver si sale del hechizo!

GRAPAS Y VENENO

Si TVN decidió editar el programa Big Brother, pa' que no se viera en vivo el aquelarre, alguien dice que en los comentarios de su propias redes sociales tienen que hacer algo también. Los comentarios van de ‘perra' pa' arriba. Alguien les recomienda hacer gárgara de grapa y veneno, a ver si limpian esas boquitas. ¡Ave María!

CAMBIO DE MANDO

Y hoy es el gran día de Popi. El hombre se corona como presidente de los panameñistas, lo que es histórico en el cambio de mando, pues el hermano presidente de la República, es quien suelta el mando a su sangre. ¡Varelismo pa' rato!

NO SOY MAGO

Las críticas por los huecos en las calles le resbalan al ministro del MOP. Dice en El Polígrafo que no es mago y que solo cuenta con 300 melones para hacer lo que puede, porque hay 500 melones que tiene que pagar de obras que vienen desde el reinado de Pepito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus