TIKI, TAKE

Me aseguran que la ATP le debe 600K al centro de convenciones de Amador, y según me dice alguien que sabe, a este ritmo podemos perder esa renovación de contrato. ¡Santo cielo!

TIKI, TAKE II

Lo inconcebible es que dicen que la ATP recibe mensualmente pagos del centro. ¿Dónde está la plata? ¿Qué pasa si perdemos la administración de este centro?

SE ACABÓ LA CREATIVIDAD

Comentan que es muy curioso que el Molino de Viento y Arenita presentaron los proyectos del Metro hasta Paso Blanco y La Siesta, y la potabilizadora de Bayano. Que ahora otro candidato fue dos días después al área de Tocumen y quiso presentar las mismas propuestas. ¡Se acabó la creatividad!

TRAPITOS

James O’Brian de OCCRP, informa que el primer ministro de las islas Salomón, Manasseh Sogavare, es investigado por las numerosas propiedades que ha adquirido sin tener un sustento legal o financiero para tal derroche de riqueza.

TRAPITOS II

Resulta que el banco de propiedad francesa BRED Bank, parte del grupo francés Banque Populaire, le ha financiado el imperio de bienes raíces al político a tasas y condiciones preferenciales.

MORBO

El contralor dijo ayer en “Telemetro” que asume la responsabilidad de no publicar los nombres de los beneficiarios con los auxilios económicos, y que tomó tal decisión porque la información estaba “siendo utilizada con fines políticos”.

LO VI TODO

Pensé que lo había visto todo, pero ayer por la tarde, un cerdo buscaba alimento en las inmediaciones del Tribunal Electoral. ¿Cómo llegó allí? No se sabe. Lo que sí produjo fue un gran tranque, porque los conductores querían ver al marranito.

CONTAMINACIÓN

Los residentes de Costa del Este están muy molestos, porque con las primeras lluvias que han caído sobre la capital, se aprecia la gran cantidad de desperdicios bajando hacia el mar por el río Matías Hernández. Mucha basura flotaba en el afluente. Mala gestión y poco importa, incluyendo a los propios ciudadanos.

CONTENTOS

A los funcionarios les pagaron ayer el remanente del décimo tercer mes que quedó pendiente del mes pasado. Las finanzas estatales para la próxima administración tendrán que acomodarse a esta nueva realidad para los trabajadores del sector público. El pago que sigue es en agosto.

PREOCUPADO

“Catín” Vásquez está muy preocupado porque en el próximo lustro se jubilarán 2.000 empleados de la Autoridad del Canal. Además de tener que reemplazar esta mano de obra, está la carga pesada para el pago de jubilaciones. Aparte de la falta de agua, esta vaina es otro problema bastante serio.

LOS JODIERON

Los lancheros de isla Iguana dicen que MiAmbiente les jodió el negocio de transporte, con una resolución en donde se establece un cobro de $4 para los panameños y $10 para los extranjeros, que visiten el lugar. Según los lancheros, con esto se les acaba el negocio de transporte de pasajeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus