CONTROL Al CONTROL

Me mandaron esto: “Se va Manuelito, pero sigue haciendo fiesta y ahora quieren golear al Chap-Man metiendo de jugadora a Giselle”. Juega vivo, Felipao, y controla a ese combo.

LA CONVERSA

Bukele viene a la toma de posesión del Molino de Viento, y este ya anunció que tendrá una “conversación” sobre “varios temas”, incluida la seguridad, con el mandatario salvadoreño. ¡Ajoooo!

REPITE

Ayer el Molino de Viento designó a los jefes de seguridad, y Jorge Gobea, seguirá al frente del Senafront. En la Policía va Jaime Fernández, un civil ingeniero industrial. ¡Mano dura!

ORO ROJO

Fulo Linares en X: “El cobre se ha convertido en el oro rojo de la digitalización. Aunque lo ignoren los activistas antimina, es la materia prima más importante para la transición energética. Nuestro oro, ademas de verde es también rojo. Ignorarlo es un suicidio colectivo”.

OPORTUNISTA

Le mandan a decir al nuevo burgomaestre Ham Pao de La Cholela, que se aleje del mentao Cholito El Enterrador, porque su aspiración es ser la mano que mece la cuna y recoger a manos llenas. ¡Mejeto!

RENDICIÓN DE CUENTAS

El director general del Registro Público dio su informe de rendición de cuentas ayer, destacando los logros alcanzados de 2019 a 2024. ¡Transparencia ante todo!

RENDICIÓN DE CUENTAS II

Mayín hizo ayer su acto de rendición de cuentas. El evento fue en el salón Titi Alvarado de la Asamblea y estuvo lleno completo. Y todo fue un éxito. ¡Aplausos!

EL PODER DE ANGELITA

Le preguntan a Caraballo, ¿cuál será el poder que tiene Ángela, que un expediente donde la banquera atropelló a un médico no se mueve en la sección de delitos contra la vida e integridad personal de la fiscalía metropolitana?

CON LÍOS

Y el que tragó ayer en seco fue el nuevo ministro de Salud, porque le dijeron que le dejan una deuda de 300 melones y no hay plata para pagar. Además, tiene en agenda el traslado del hospital modular a La Chorrera, otro billetón más. ¡Mi madre!

CAMBIOS

En la elección estudiantil que hubo esta semana en la Universidad de Panamá, un grupo considerado “derechista” ganó el Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía, derrotando a su contraparte señalada como de “extrema izquierda”.

CONMEMORACIÓN

Hoy, 14 de junio, se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, una de las acciones más nobles que el ser humano puede realizar. La donación voluntaria de sangre permite a los hospitales mantener una reserva para atender situaciones de urgencia. Recuerde: “alguien vive cuando alguien da”.

BUENA NOTICIA

Los precios de los combustibles registran una baja importante a partir de hoy viernes. Las gasolinas de 91 y 95 octanos tendrán precios de $3,49 el galón, mientras que el galón de diésel bajo azufre queda en $3,23. Algo de alivio para el bolsillo de los conductores.

SEGURIDAD

Lo de un suicidio en una estación del Metro, y dos extranjeros peleando a cuchillazos en plena vía pública a la luz del día muestra dos cosas: un alto grado de ansiedad y desesperación, y los niveles altos de intolerancia. Cosas que no se veían en este país, nos deben llamar a reflexión y a encontrar soluciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus