TERRIBLE

Me cuentan que en el Minsa el proyecto de saneamiento de la bahía solo ha producido deudas y arbitrajes fallados en contra del Estado. Total desgreño administrativo. ¡Cara... mbola!

GALLINAZO

El que salió en fotos de la transición acompañando al nuevo ministro Tapahueco es el mismisimo Lagarto Juancho, ex vice que salió por la puerta de atrás, cuando Chayo dijo en plena rueda de prensa que había rantan de ventiladores en menos costo. ¡Ajoooo!

CANTERA

Dice alguien que Gapifi se ha convertido en la cantera de funcionarios. Ha proveído de ministros, viceministros, embajadores, directores, de toda vaina. Que hasta el propio Molino de Viento forma parte de este movimiento que se formó para la defensa de Panamá contra las listas discriminatorias.

LISTO Y FRITO

El Tribunal de Arbitraje del Deporte desechó la apelación del nadador transgénero Lia Thomas y no podrá competir en categorías femeninas de élite. El nadador pretendía que se revocaran las reglas aprobadas en 2022 por World Aquatics, que prohíben a mujeres que pasaron la pubertad como hombres participar en competiciones femeninas. ¡Ay padre!

NANO SATÉLITE

Dice que Panamá intentará poner en órbita un nanosatélite, un aparatito de menos de 10 kg de peso. Que será con fines científicos. Que Rusia nos está dando el apoyo en este avance en la exploración del cosmos. ¡Opaaaa!

FELICIDADES

A los padres responsables, le damos un caluroso saludo en este domingo, en que celebramos el Día del Padre en Panamá. La paternidad responsable es una de las mayores satisfacciones para el hombre. ¡Qué haya muchos regalos y felicidad!

VALOR PERDIDO

La cortesía es un valor perdido en este país. En el Metro, nadie se levanta a dar el puesto a un adulto mayor, todos se meten de cabeza dizque mirando el celular, para no ceder su asiento. Se trata de gente joven, hombres y mujeres, que no practican la urbanidad ni el sentido común.

PREGUNTA

Un chusco interesado quiere saber qué van a hacer en el Minseg, con la gran cantidad de unidades de los estamentos de seguridad ubicadas en puestos que generalmente ocupaban civiles, en casi todos los departamentos del ministerio.

PREGUNTA II

Según dice el amigo, la cosa es que todas esas unidades pasarán a cada uno de sus estamentos el 1 de julio, así que habrá grandes vacíos de personal en áreas sensitivas. Veremos qué librito se usará para trabajar en este asunto.

EXPECTATIVA

Unos de los últimos puestos designados en el equipo de trabajo del nuevo gobierno es el de administrador de la AMP. Tendrá no solo el trabajo de restablecer el efectivo abanderamiento de naves, sino la parte intestina de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus