• 22/02/2024 00:00

La Llorona del 22 de febrero de 2024

CABECICALIENTES

Dice que hay un grupo de personas que no solo quiere sacar de la papeleta presidencial al Loco, sino que también buscan llevarse por los cachos al Molino de Viento. ¡Santo cielo!

LA CUERDITA

Que justo fue Publio el que empezó tirando la cuerdita, sacando un análisis que ya más de uno ha refutado, porque dice que desconoce la ley electoral. ¡Mi madre!

EN TAXI

Ahora los ministros del gobierno argentino que preside Javier Milei, van a trabajar transportándose en taxis para ahorrar dinero en la Argentina. ¡Aplausos!

SUPO RECTIFICAR

Alguien me manda a decir que Juncá no se equivocó, más bien fue valiente al saber rectificar con el tema de los debates. ¡Ajoooo!

CONSEJO DE DELEGADOS DE CONATO

Dice que 400 líderes sindicales de todo el país, afiliados a las centrales obreras de Conato, celebrarán su consejo de delegados el 1 y 2 de marzo en ciudad de Panamá, donde saldrán sus recomendaciones para que sean incluidas en los planes de gobierno que tienen los candidatos a la Presidencia. Aniano mueve los hilos.

HAT TRICK

Con la bilateral Japón-Panamá y la visita de la canciller nipona, la novel canciller panameña completa un Hat Trick de bilaterales del cual pocos cancilleres podrían jactarse, tres potencias económicas en un año: India, Alemania y ahora Japón han pasado por el Palacio Bolívar del año pasado acá. Parece que la niña egresada con honores del San Agustín y la UP, tiene lo suyo. ¡Ataja!

CACHETADA

Europol reporta el 20 de febrero que descubrieron una red de fraude fiscal en Alemania en que se utilizaba la venta de carros y los vacíos legales del comercio en la UE. La modalidad de estafa se llama el “carrusel del VAT” y solo en esta operación se estima que Alemania perdió 80 melones. ¡Sus impuestos se los roban allá, no en Panamá. Tarados!

FERIA

Panamá será sede de la Fiexpo Latin América 2024, evento líder de la Industria de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones en la región, la cual se llevará a cabo del 10 al 13 de junio. Con esta feria Panamá vuelve a convertirse en el epicentro de la industria de reuniones, según la revista “Forbes”.

INDIGNADOS

La gente del béisbol en Colón y Veraguas se preguntan por qué le han metido velocidad a la construcción del estadio Mariano Rivera de La Chorrera. El Mariano Bula y el Omar Torrijos tienen más de cinco años de estar en construcción y remozamiento, pero el otro ya está casi listo.

INDIGNADOS II

Los que también están molestos son los amantes del fútbol, por el mal estado que presentan las canchas en las que se juega la liga profesional; muchos jugadores se han lesionado porque los terrenos están en malas condiciones. Ya se habla de huelga en el balompié panameño.

YA SABEN

A partir del próximo 11 de marzo de 2024 empezará la vacunación masiva a menores de cinco años contra el sarampión, ante la propagación de esta enfermedad. La vacunación será casa por casa. Por ahora no hay casos de este mal en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus