El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
Panamá amaneció ayer con el enfrentamiento de comunicados entre las embajadas de Estados Unidos y China, por unas acusaciones del Comando Sur de espionaje por el Cono Sur.
En el comunicado, la Embajada de China insta a la Embajada de Estados Unidos en Panamá a “dejar de juzgar a otros partiendo de su propia condición”. En buen panameño, el ladrón juzga por su condición. Dice el presi Mulino que él no se mete en pelea de dos grandes.
La guerra de comunicados ocurrió al mismo tiempo que ambas embajadoras estaban de visita por la región de Azuero, aunque por zonas distintas, entregando donaciones.
Me cuentan que la boricua Aponte empezó a hacer maletas y que lo más probable es que su labor al frente de la sede diplomática termine el 30 de enero, cuanto Trump ya haya tomado el toro por los cachos.
Cortizo y Carrizo seguirán esperando por su juramentación como diputados del Parlacen. Me cuentan que el tema no fue incluido en el mes de noviembre, que concluye esta semana, y ahora deberán esperar a 2025.
El que llegó a coger el toro por los cachos por los lados del Cajetón fue el periodista Abdiel Antonio Gutiérrez, que desde ayer asumió la dirección de Comunicación en medio de las reformas.
Al que agarraron a pelonera en redes sociales fue a Mon con eso de llevar un letrero con la palabra “falso” al debate de la Asamblea por las reformas al Cajetón. Abdiel tendrá que montarse una estrategia de comunicación pronto.
Me cuentan que por el Palacio Luis Emilio, el burgomaestre tendrá que hacer una cartelera de lucha para que su equipo resuelva sus diferencias. El tira y jala que tienen es la comidilla en el parque Feuillet.
Las monedas “martinelli” falsas siguen apareciendo hasta debajo de la cama. Las autoridades encontraron nuevos cargamentos en Chiriquí y en Villa Zaíta. Por tierras altas, incluso, encontraron más máquinas falsificadoras.
Por el este de la ciudad pronto estallarán protestas porque los residentes tienen casi dos meses de no tener servicio de agua potable. Los cisternas ya no prestan el servicio por falta de pago y por el grifo solo sale aire. Recogen agua de lluvia para bañarse, pero pronto dejará de llover.
El crimen cibernético es una amenaza tan grave que hasta por escanear el QR del menú de un restaurante puedes ser víctima. Es la modalidad del ‘quishing’, que consiste es un QR falso colocado sobre el QR del menú de un restaurante, para que cuando lo escanees accedan a tus datos desde tu teléfono movil.