• 11/12/2021 00:00

La llorona del 11 de diciembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de diciembre de 2021
CALIENTE, CALIENTE

El escandalito se ha desatado en tierras gringas, porque 16 científicas denunciaron acoso sexual en Barro Colorado, en Panamá. Parece que esto se hincha. ¡Santo padre!

TE LLEVO

El que ya está en República Dominicana es Nito, quien de paso recogió a su homólogo tico Carlos Alvarado. Los dos, junto con el presidente dominicano, Luis Abinader, realizarán en Puerto Plata, el II encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

REVULÚ

Mucho revulú ayer con las tarjetas Clave, porque el sistema se cayó y andaba la gente en vaina, ya que no podrá sacar plata ni pagar. La vaina parece ya como el agua en el Idaan. ¡Mi madre!

EL GRAN EJEMPLO

La comidilla gringa es que un otrora destacado agente de narcóticos de EU, que usó su placa para construir un estilo de vida lujoso de autos caros, fiestas en yates y joyas Tiffany, fue sentenciado a más de 12 años en una prisión federal por conspirar para lavar dinero con un cartel colombiano.

EL GRAN EJEMPLO II

La vaina fue lo que dijo. El otrora destacado agente José Irizarry admitió sus crímenes, pero culpó a excolegas de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos por fomentar una cultura de corrupción que lo insensibilizó ante las implicaciones de violar la ley. ¡Mi madre!

HABRÁ SORPRESA

Dice que el segundo hermano Martinelli ya está listo para llegar a un acuerdo con la fiscalía neoyorquina. Ayer se lo llevaron desde Guatemala, y ojo con lo que viene bajando. ¡Ataja!

LO QUE SE DICE

Me llegó esto: “Que van a inhabilitar a Alikard, empresa colombiana, para licitar con el gobierno por andar supuestamente falsificando documentos para la licitación de las cárceles”. ¡Santo cielo!

TERRIBLE

Una tragedia de grandes magnitudes se registró en México, cuando un accidente provocó la muerte de 55 migrantes que iban a Estados Unidos.

BAJA LA MAREA

A propósito de migrantes, dice la directora de La Migra que en las últimas semanas ha bajado considerablemente el número de personas que cruzaba la frontera entre Colombia y Panamá.

A LA CABEZA

Panamá asumió ayer la presidencia 'Pro tempore' del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca).

RED PROPIA

Ante los continuos problemas con el suministro de energía eléctrica, el Idaan propone tener su propia red de energía. El Día de la Madre sin agua fue la gota que derramó el vaso.

NO ES RELAJO

Dice la ministra consejera Eyra Ruiz que hasta que no termine la pandemia no se puede bajar la guardia, y por tanto el uso de la mascarilla se mantendrá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus