• 11/11/2021 00:00

La llorona del 11 de noviembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de noviembre de 2021
El desayuno con la yeya

Aprovechando el día de asueto por la celebración en La Villa de Los Santos, la exdiputada Katleen desayunó con la exmandataria y figura de la ñamura Mireya Moscoso.

Cuáles serían los consejos

La exdiputada agradeció en su red social los consejos de la yeya y que coincidieron en lo importante que es escuchar y motivar en estos tiempo a cientos de panameñistas.

Advertencia al oído de Pino

El gobierno gringo advirtió a sus ciudadanos que están en Panamá que tengan más precación debido al crimen y que aumenten su nivel de conciencia sobre la seguridad personal para evitar el secuestro. La escuchaste Pino.

Tres puntos para la Fepafut

Con la cara de Cristiansen y de varios jugadores de “La Roja”, la Fepafut lanzó una campaña en redes sociales en contra de la discriminación. El cambio empieza en casa. No al grito homofóbico. Advertidos.

Rumbo a Honduras

Hablando de la Selección, ayer partió para Honduras para su encuentro mañana con los catrachos en este camino a Catar. Será el primer partido del recordado Hernán “Bolillo” Gómez contra Panamá.

Cosa más grande, chico

Ayer, Paco Sucre recibió un reconocimiento en La Villa de Los Santos por su desempeño al frente de la cartera de Salud, el día anterior, la Antai había sancionado al Minsa con el descuento salarial, aunque no se especificó si fue al propio ministro u otro, por negar información de acceso público. Como diría Tres Patines; ¡Cosa más grande, chico!

El otro virus

Ya que estamos en La Villa de Los Santos, ayer durante la celebración del 10 de noviembre, el historiador santeño Manuel Moreno solicitó a los panameños a que “nos vacunemos contra ese otro virus mortal de la corrupción”. Algunos han dicho que la transparencia en es un buen antídoto.

La cumbre del norte

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán un reunión el próximo 18 de noviembre para intentar reparar las alianzas dañas por Trump, quien abandonó lo que se conoce como la Cumbre de los Líderes de América del Norte.

Extrañando a Panamá

El exembajador del Reino Unido en Panamá, Damion Potter, colgó en su cuenta de Twitter fotos de él en el pabellón de Panamá en la Cumbre Climática que se realiza en Glasgow, Escocia, y que culmina mañana viernes. Extrañando el calorcito.

No se rinden

Después de que el Loco fuera absuelto por el Tribunal de Juicio Oral, abogados de las víctimas de los pinchazos alegan que analizan el fallo para presentar un recurso y que la última página de esta historia no se ha escrito. Lo cierto es que el fallo es inapelable.

Sin enfermos de covid-19

Por las tierras de Urracá, el personal que atienden la emergencia de la covid-19 podrán descansar del bichito, el hospital Luis "Chicho" Fábrega no mantiene pacientes hospitalizado por el virus. Dice el Minsa que este año se atendieron 934 casos y durante toda la pandemia fueron 1,765. No bajen la guardia

Lo Nuevo
comments powered by Disqus