• 12/05/2020 00:00

La llorona del 12 de mayo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de mayo de 2020
EL CUCO

Al que le dieron calle fue al Cuco, el hombre de Cobranzas del Istmo en tiempos del Loco. El Cuco estaba en El Renacer y le cambiaron la medida a casa por cárcel. El caso lo apeló la fiscalía, pero el Segundo Tribunal de Justicia mantuvo que El Cuco vaya para su casa.

AMORES QUE PAGAN

Me comentan desde San Felipe que un españolito de una cuestionada empresa que viene limpiando metros y hospitales desde los tiempos del Loco, se amarró en el Buen Gobierno con una allegada a Palacio. ¿Viste? ¡Sí hay amores que pagan!

LE SALIÓ LA BRUJA

Dice que a una empresa panameña, que no es CUSA y que se ganó un contrato por cien melones en tiempos de Pacha, le salió la bruja con ese proyecto en Colón. Que ahora está buscando a los brasileños de Odebrecht para que lo saquen del berenjenal. ¡Cara...mbola!

PLEQUE, PLEQUE

La diputada Kayra Harding volvió ayer a la Tremenda Corte a presentar sus supuestas pruebas por el pleque, pleque que tuvo con Bolota. Harding querelló a Bolota, y la abogada Guillermina McDonald dijo que presentaron “una carga de pruebas o elementos de convicción para que los magistrados de la (CSJ) analicen y comprueben que son pruebas idóneas, para que admitan la querella e inicien la investigación”.

TEJEMANEJE

Y si Harding está moviendo el esqueleto con la querella que le metió a Bolota, la Fiscalía Anticorrupción empezó las primeras diligencias de la investigación por la presunta comisión de delitos contra la administración en la gestión para la compra de botellas de gel alcoholado. ¡Cara...mbola!

NADA QUE VER

El que circuló un tuit fue el mismísimo Mirones, el exministro que se lo llevó por los cachos la fuga de Ventura. Dice que está en el MEF en calidad de asesor ad honórem y no como están regando por redes que está emplanillao. ¡Ajoooo!

NO CORONA

Cosas curiosas que pasan en Nicaragua. Dice que está muriendo una cantidad inusual de nicaragüenses y a casi todos los clasifican con causa de muerte: neumonía. Dice que para Danielito poner coronavirus es como mentarle el diablo. ¡Santo!

DESESPERADOS

En Europa empiezan a reabrir los comercios y volver a la frase de moda “la nueva normalidad”. La vaina es que parece que la gente sigue con la “vieja normalidad”, porque las filas en Francia para comprar en Zara eran igualitas a las que se forman por el jamón que reparte el IMA en Navidad. ¡Santa cachimba!

EL PA TRAS

Ayer Conato convocó a una conferencia y pidió la renuncia del director del Cajetón. La vaina es que Yakarta Ríos, la dirigente de Consumo Ético, mando su pa tras. Dice que no solo el director debe renunciar, sino toda la junta directiva de la CSS, donde Conato tiene a varios carcamanes. ¡Ataja!

AL RESCATE

Ministros de Energía de los países del Sistema de la Integración Centroamericana acordaron poner en marcha un paquete de estímulos y medidas para la recuperación del sector energético panameño y del resto de los países miembros de esta organización.

AL RESCATE II

Lo acordado por los ministros de Energía del SICA consiste en crear un fondo regional con líneas blandas de financiamiento; mantener los programas de asistencia social para aquellas familias y empresas que no puedan pagar el servicio eléctrico; solicitar a la banca multilateral el apoyo para la creación de un fondo de estabilización y recuperación del sector de energía, y la creación de fondos que garanticen el suministro de combustibles en toda la región, entre otras medidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus