• 17/12/2020 00:00

La llorona del 17 de diciembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de diciembre de 2020
VIENE LA VACUNA

Este martes Panamá pagó el billetito que pide la gente de Pfizer para la vacuna. Dice que la vaina es plata en mano primero, y Panamá ya cumplió. Ahora solo estamos a la espera de que manden el primer lote de las vacunas.

VIENE LA VACUNA II

Me dicen que Eduardo Ortega, Ivette Berríos y Ericka Moynes integran la comisión de alto nivel que ejecuta una hoja de ruta para garantizar que las vacunas lleguen al país lo antes posible.

PENDIENTE

Dice que el propio Nito está pendiente de todos los detalles en este proceso que incluye compromisos, no solo con Pfizer, para traer cuanto antes la vacuna. Se han dado las garantías pertinentes, para que nada afecte la más pronta entrega a Panamá.

GIMNASIO HOSPITAL

Ya que hablamos de vacunas y el bichito endemoniao, la gente de la Universidad de Panamá aprobó el uso del gimnasio para meter camas para pacientes picados.

SE AVECINA

Me dice un entendido que se avecina tremenda guerra de titanes en el mercado del combustible, todo porque uno más rápido que un puma, anda amarrándose bien alto, sin importarle un pepino con contratos y adendas. Veremos en qué termina esto.

SEGUIMIENTO

Me dicen que organizaciones ambientalistas están dando seguimiento por la falta de regulación en los proyectos en costas panameñas y una política coherente para proteger nuestras aguas nacionales.

ASERTIVO

Un funcionario que se ha llevado las palmas, ha sido el abogado Carlos Ayala, del equipo de la ministra Zapata. A pesar de algunas preguntas, evidentemente mal intencionadas, este asesor legal supo explicar con docencia el sentido que el gobierno le da a las medidas obrero-patronales adoptadas frente al bichito endemoniao.

IRONÍAS

Los contagios del bichito endemoniao están a la orden del día en el municipio de Arraiján. El asesor del alcalde está recuperándose lentamente, pero un funcionario de campo de servicios a la comunidad del gimnasio se enfrenta a la muerte, mientras recursos humanos indolentemente anda correteando a los funcionarios.

PICADOS

Por el Tribunal Electoral tuvieron que cerrar hasta el 27 de este mes, el despacho principal de la Dirección Nacional del Registro Civil y de la Dirección Regional del Registro Civil de Panamá Centro. También se suspendieron los términos y todo por causa del bichito endemoniao.

NADA DE BONOS

El GobierNito anunció ayer que se suspendieron todas las bonificaciones y actividades que conlleven gastos que provienen de fondos públicos en las entidades del Estado.

TIRANDO PUENTES

Ahora la que está tirando puentes a ver si Panamá y Venezuela restablecen la conectividad aérea es la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Pide que se restablezca cuanto antes.

BUEN PASO

Por Chiriquí, la Caja de Seguro Social inauguró ayer el primer centro oncológico. Es una sala de quimioterapia que está en el hospital Rafael Hernández, y es el primero en el occidente del país. ¡Aplausos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus