• 19/07/2020 00:00

La llorona del 19 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de julio de 2020
TRISTEZA

Ayer amanecimos con una noticia trágica. Siete personas fueron asesinadas en Colón, varias de ellas jóvenes menores de edad. Fueron 14 a bañarse, pero a siete de ellas les truncaron la vida. No se sabe qué pasó con exactitud, pero este triste hecho, marca el país.

ALGUNAS PISTAS

Alguien comenta que las víctimas fueron presa de lo que no debían ver. Que descubrieron un caleto con armas, drogas y dinero. Que los vigilantes se dieron cuenta de que los habían descubierto, agarraron a los siete y los torturaron, para sacarle información de los otros y luego los mataron. ¡Santo!

BILLETITO

Dice que el GobierNito entregó órdenes de proceder a productores nacionales por la suma de 5.7 melones, para la compra de productos nacionales para el Plan Panamá Solidario. La plata es para comprar quesos, carne de res, pollos y cerdo, entre otros.

PROMETEDOR

Después de tantas malas noticias, dos buenas. La vacuna de Moderna, parece ser efectiva contra el bichito endemonia'o. La segunda, la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemia. ¡Más bien!

ANUNCIO

Un médico me manda a decir que los pacientes con enfermedades crónicas requieren que los atiendan para mantenerse en mejor control, por lo que la consulta externa se organiza a partir de la próxima semana. Esto en la Caja de Seguro Social.

JUEGA VIVOS

Y lo otro muy curioso es que mientras hay más de 250,000 panameños que se han quedado sin empleo, algunos administrativos del Cajetón no quieren ir atender a los asegurados. ¡Coño, se acostumbraron a cobrar sin trabajar!

CENTINELAS

Dice que por los lados de El Valle de Antón, ante la crisis que se desató por la visita del bichito endemonia'o entre las muy diligentes unidades policiales, que arriesgó un brote comunitario hace un mes, se activó un Equipo de Apoyo Solidario entre valleros ocasionales que en forma voluntaria y con el apoyo de muchos ha logrado por ahora contener y crear una burbuja de protección para beneficio de toda la comunidad. Modelo a seguir. ¡Enhorabuena!

PICADOS

Y en el Judicial, el bichito endemonia'o se está cebando. Me cuentan que hay cinco jueces picados y otros siete que esperan los resultados. Que la vaina está color de hormiga y hay mucha gente asustada. ¡Madre mía!

HUYE, HUYE

Por los lados de Coclé, ahora el Minsa se consiguió unos drones con los que pretende tomarle la temperatura a la gente desde las alturas, para automáticamente hacerles la prueba pa' ver si tiene coronavirus. Dice que la gente escucha el zumbido de esos aparatos y salen a huir. ¡Cara...mbola!

A LO CALLADITO

Un panameño que laboraba en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Panamá, ahora es el más buscado por las autoridades. Dicen que a lo calladito, fue sangrando la agencia y logró sustraer 4.5 melones en unos años. El tal Omar como que se lo tragó la tierra, porque nadie sabe de él. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus