• 22/09/2021 00:00

La llorona del 22 de septiembre de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de septiembre de 2021
TORMENTA

Me dicen que se avecina una tormenta por los lados de La Ñamura. Que hay gente moviéndose para tratar de tomarse el control del partido que hoy está en manos de Blandoncito. ¡Cara...mbola!

EL REPARTO

Y alguien me dijo que todo podría cambiar si para la nueva junta directiva que acompañaría a Blandoncito en el panameñismo estén Melitón, Etchelecu, Carles, Dionisio De Gracia, Hugo Moreno, Quique Zarak, José Terán y Gabriel Cedeño. ¡Mejeto!

LOS QUE FUERON

También me dicen que la vaina por la que se echaron al director y subdirector de fiscalización del Tribunal Electoral viene también por lo del lío en el Partido del Picanto por el que está bailando la tirinaja el Danielito. ¡Cara...mbola!

LA MARCHA

Esta tarde es la marcha de los trabajadores que también parte del parque Porras hasta la Asamblea. Será a partir de las 4:00 p.m., “por el respeto a la vida, al trabajo, a la vivienda, y todos los derechos humanos del pueblo”.

VACUNACIÓN

Dice Eyra Ruiz que, en Panamá, el 62% de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el bichito endemoniao. Y ayer llegó otro bonchao de vacunas de la farmacéutica Pfizer. ¡Más bien!

SUBASTA

La Cancillería panameña le ha pedido a los alemanes que eliminen de la subasta las siete piezas precolombinas panameñas.

OPERATIVO

Ayer entró en funciones la operación “Crepúsculo”, que desarticuló una red dedicada al tráfico de emigrantes. Van 21 personas presuntamente vinculadas al delito de tráfico ilícito de emigrantes. Allanamientos en Panamá, Panamá Oeste, Darién y Chiriquí.

OTRO MERCADO

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlos Motta Nuques, y el alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, se reunieron ayer para tratar asuntos que beneficien a la comunidad y ante la apertura del mercado periférico de Santa Librada.

LOS ENCUENTROS

Y Nito está teniendo encuentros con empresas gringas, en su gira para la Asamblea General de la ONU. Ayer se reunió con la gente de Visa, que le prometió que crearán en Panamá un espacio diseñado para impulsar la innovación y el intercambio de ideas junto a 'fintechs' de la región. “Me reuní con Al Kelly, presidente y CEO, y miembros del grupo VISA”, dijo.

ALIANZA LOGÍSTICA

Los integrantes de la Industria Marítima Auxiliar dicen que se unen a las razones de los transportistas, porque su discurso es muy similar y entienden el atentado que se comete contra la estabilidad de cientos de familias que viven de la industria marítima panameña. El cabotaje marítimo y transporte terrestre unidos para poner fin a los abusos transnacionales, dicen los dirigentes. ¡Atajaaaa!

PINCHAZOS

Y ayer, el perito del Ministerio Público Luis Rivera Calle dijo que lo están presionando, al punto que ha sido trasladado. Para él, hay manipulación en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos. Que toda la investigación la dirigió Picuiro. ¡Santo padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus