• 24/04/2020 00:00

La llorona del 24 de abril de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de abril de 2020
VIENE LA REFORMA

Me enteré que por allí se negocia una reforma al Código de Trabajo. Que ya están los grupos hablando de lo que se puede y no se puede cambiar, porque lo que necesitan es reactivar la economía y generar trabajos formales. ¡Cara...mbola!

RECAUDACIÓN CSS

A propósito de los trabajos formales, una que ha sido muy impactada con este coronavirus es la Caja de Seguro Social, ya que la suspensión de más de 100 mil trabajadores impacta directamente en las recaudaciones del Cajetón. ¡Chanfle!

JODIDA LA VAINA

Minera Panamá anunció la suspensión de contratos de trabajo a más de 7,000 colaboradores, debido a que no está produciendo por el cerco sanitario por Covid-19. Esta vaina del coronavirus está impactando hasta lo que usted ni se imagina.

ASAMBLEA PARTE DOS

Y la Asamblea nos presentó la segunda tanda del pleque, pleque entre Bolota y Kayra. La diputada arraijaneña le metió una denuncia a Bolota ante la Tremenda Corte y pidió la suspensión del diputado. Bolota, por su parte, anunció un equipo de abogados (los mismos del Loco), para enfrentar el proceso. ¡Santa Bárbara bendita!

ASAMBLEA PARTE DOS II

A propósito, también habló el que la gente quería escuchar, porque supuestamente fue el agredido y a quien le “rompieron la cabeza”, Mariano López. El hombre dijo, pero no dijo, y al final nadie sabe lo que realmente dijo. Está como ese que dijo: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. ¡Ataja!

RAJÓN EN LA CABEZA

La vaina es que el diputado Mariano López, aunque se puso maquillaje, se vio una raja en la cabeza que no sé qué podrá decir para explicarla. ¿O se agarró o no se agarró con Bolota en la comisión legislativa? ¡Ave María Purísima!

LA FIESTA

Me enteré de que en Clayton, en el edificio Clayton Park 1, un cocotudo de bienes raíces armó una fiesta de los mil demonios. La música era tan alta que los vecinos llamaron a la Policía, por el escándalo de la música y la gritadera. ¡Joder, tío!

GREEN CARD, EN VAINA

Por tierras gringas, el presidente Trump decidió suspender los permisos de residencia permanente para inmigrantes, también conocidos como 'green cards' durante 60 días. La medida tiene como objetivo “suspender la entrada de inmigrantes que suponen un riesgo para el mercado de trabajo de Estados Unidos durante la recuperación económica tras el brote de Covid-19”.

GOLOSO

Por allí dicen que hay un empresario con apellido de Rey de la Selva que hizo japai en Tocumen con los centros de formación, en los tiempos del Tortugón. La vaina es que muchos de esos equipos ni siquiera los han sacado de sus cajas, pero sí cobraron por delante. ¡Cara...mbola!

GOLOSO II

También escuché que al empresario con apellido de Rey de la Selva, ahora en tiempos del Covid-19, con una fundación dice que intenta nuevamente hacer japai en el GobierNito como lo hizo con Tortugón, con el cuento de mejorar la educación. ¡Jo, se llenó y parece que no le es suficiente!

PELUDO, PELUDO

Por Europa, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió a los jefes de Estado y de Gobierno, actuar con contundencia ante las dimensiones de la recesión. Lagarde afirmó que su institución prevé que la economía de la zona euro caiga un 9%, aunque el desplome podría llegar al 15%. Ante esa posibilidad, Lagarde pidió a los 27 un plan “rápido, firme y flexible”. ¡Ay, padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus