• 25/03/2020 04:00

La llorona del 25 de marzo de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de marzo de 2020
PICADOS

Un nica bochinchoso me asegura que Danielito y su esposa están picados por el coronavirus. Que por allá llegó un estilista y los contagió. Que esto se sabe, porque el mismo estilista fue a dar unos cursos a unas personas y varios están cogíos. ¡Amanecerá y veremos!

REMEDIO RÁPIDO

Dice que la clorotina que se usa para la malaria está dando buenos resultados para combatir el coronavirus. Dice que lo están usando en Francia y otros países y el GobierNito ya trajo un lote de casi un millón de hidroxicloroquina y azitromicina, que también dan buenos resultados, para atender los casos. ¡Un respirito!

CON CULILLO

Un canadiense que capturaron intentando robar una motocicleta y luego un auto dio positivo por coronavirus. Ahora hay un poco de policías, jueces, y otro montón de gente que tuvo que ver con el canadiense ladrón, con culillo de estar infectados por coronavirus. ¡Ay padre!

COMPREN GEL

Algunos bancos siguen atendiendo el negocio, desatendiendo su seguridad y la de los empleados, sin provisión de máscaras, guantes, y mucho menos guardar la distancia de 6 pies. También se quejan de las farmacias Arrocha, porque ni alcohol ponen en la entrada.

PROPUESTA

Ricardo Bustamante les solicitó a varios presidentes de partidos políticos que, en vista del estado de emergencia que estamos viviendo, voluntariamente se despojen de un 80% del subsidio electoral, y que esos millones los den a la CSS para compra de insumos hospitalarios. Que igual, por lo que resta del año, no habrá mayor actividad política y no existe razón para esos millonarios fondos. Que el 20% restante lo usen para pagar empleados y secretarias.

CRUZADOS

Dice que las navieras Holland America y Norwegian Cruise Line cancelaron el tránsito de sus cruceros Zuiderdam y Norwegian Star, por el coronavirus. En total, 49 buques cruceros no pasaron o no cruzarán el Canal, entre enero y abril, por el bicho.

OTRA MÁS

El diputado Jahiro 'Bolota' Salazar nuevamente es denunciado por el director de la Policía. Es la segunda denuncia que le pone el director Jorge Miranda al diputado, por faltarle el respeto a los agentes policiales. La primera fue en una fiesta, y luego cuando lo agarraron conduciendo un auto sin placa.

DE REGRESO A CASA

Un avión de Lufthansa, que salió desde Fránkfort hacia Panamá, trajo de regreso a 31 panameños que estaban varados en Alemania. Se trató del vuelo LH344 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cerca de las 2:00 p.m.

BUEN GESTO

Varios diputados están donando sus salarios para comprar alimentos para las familias de sus circuitos. Lo cierto es que es un buen gesto de parte de los diputados. ¡Aplausos!

TOQUE DE QUEDA

Ayer, en menos de una hora, luego del toque de queda decretado en todo el país, 100 personas habían sido llevadas –solo en la ciudad capital– por incumplir la medida. ¡Joooo, por pendejos!

TOQUE DE QUEDA II

Dice alguien que todos esos que violen el toque de queda, deben ser castigados con trabajos como limpiar hospitales y lavar calles, ahora que andamos con coronavirus. ¡Ataja!

PONCHERA

Tremendo revulú se le está formando a Palillito Ávila, por el proyecto de ley que discute en la Asamblea y que pretende que entre todo funcionario con tres años y más a la carrera judicial. ¡Tremenda ponchera!

PA CUÁNDO

Mucha gente pregunta cuándo las telefónicas van a decir algo. En las buenas recogen bastante, ahora les toca mojarse por los usuarios que tanto le han dado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus