• 25/10/2020 00:00

La llorona del 25 de octubre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de octubre de 2020
EL QUE TIENE OÍDOS...

Del ex magistrado Molino Mola: “Mientras el juzgamiento, nombramiento y presupuesto de los magistrados de la Corte dependan de los poderes a los cuales principalmente tienen que controlar, seguiremos con una justicia evasiva, 'sacacuerpo' y sacrificando el derecho a favor de los poderes que los juzgan, nombran y de los cuales depende su presupuesto”.

TEJEMENEJE

Ahora dicen que las palabras del Papa Francisco sobre las uniones de personas del mismo sexo, fueron manipuladas y sacadas de contexto por el director del documental Francesco. Parece que hubo ¡alegría de burro!

CAMBIANDO DE TOLDA

Dice la gente del Tribunal Electoral que Cambio Democrático y el Partido Panameñista están perdiendo adherentes. De acuerdo al informe del TE, CD perdió casi 6 mil miembros y el Panameñista, 5 mil 300, entre agosto y octubre. Yo creo que esa gente que se fue, lo hizo cambiando de tolda. ¡Ajooooo!

LOS INSCRITOS

A propósito, dice la gente del Tribunal Electoral que hasta hoy hay un millón 418 mil 633 panameños inscritos en los diversos partidos políticos constituidos y en formación. ¡Áyala!

JODER TÍO, JODER

Por la Madre Patria, dice que el Gobierno planea un estado de alarma que dure hasta diciembre contra el coronavirus. ¡Santa cachimba!

POR FUERA

Ya que andamos por la Madre Patria, el que fue por fuera y sin piquera fue Leopoldito López, el dirigente opositor venezolano que se refugió en la embajada de España en Caracas, luego de escapar de la cárcel. Parece que prefiere enfrentar el bichito endemonia'o que a los chavistas. ¡Ataja!

POR FUERA II

Desde Bolivia informan que ante la victoria del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), el gobierno de Jeanine Áñez, ha solicitado 350 visas a Estados Unidos para que su personal pueda abandonar el país y no ser enjuiciado por sus tropelias. ¡Mi madre!

SIGUE EL FIESTO

Y los sicarios quieren hacerle la competencia al bichito endemonia'o, a ver quién mata más gente. El Colón los gatillo alegres cobraron la vida a uno que le decían “Iguanita”. Lo peor fue que los asesinos llegaron a casa de “Iguanita”, charlaron con él, se fueron y luego regresaron para acribillarlo. ¡Ay padre!

PLATITA EN MANO

En dos pagos, el IMA ha desembolsado la suma de 473.3 rúcanos a 75 productores chiricanos que ofertaron sus productos al programa Panamá Agro Solidario. Los agricultores vendieron ají dulce grande, yuca, maíz nuevo, zapallo, papaya, papa, pepino y frijol, para fortalecer las bolsas solidarias. ¡Más bien!

OPERATIVOS A GRANEL

Dicen que por los lados de Brisas, Cerro Viento, San Antonio, Villa Lucre y otras áreas aledañas, la Policía empezó a darse su vuelta para fortalecer la seguridad ciudadana. Hay calles calientes y aquellos que se quiere pasar de listos, mejor que busquen otra esquinita. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus