• 26/11/2020 00:00

La llorona del 26 de noviembre de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de noviembre de 2020
DE RIPLEY

El director médico del centro de salud de Río Abajo le mandó una nota al juez de cumplimiento del SPA, ordenando liberar a un hombre que fue condenado, a cambio de trabajos en ese centro de salud y bajo su supervisión.

DE RIPLEY II

Lo curioso es que dicen que el juez accedió, pese a que en el mismo SPA ya habían negado esa petición al condenado. Parece que el médico ahora manda a los jueces. ¡Ataja!

DE PELÉ AL PELUSA

Maradona: “Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo”. La vaina es que Pelé sigue vivito y Maradona tendrá que hacer partidos con Fidel y Chávez.

A PRUEBA

El Ministerio de Obras Públicas abrió de manera provisional el vado construido por Cusa sobre la carretera que une Chiriquí y Bocas del Toro.

¡LA PELEA SIGUE, SIGUE!

En los círculos jurídicos se comenta la fallida estrategia legal de la transnacional germana de ropa deportiva acusada de blanqueo de capitales. Se pretendía sacar del caso al querellante, el abogado Zappi, quien puso en conocimiento de las autoridades el ilícito. El tribunal de apelaciones desmontó las argucias.

APLAUSOS

Excelente inauguración de Voces Originarias Panamá, muy contentos todos en la Coonapip por este valioso paso en la iniciativa radiofónica digital para los pueblos indígenas de Panamá

OTRO FALLO

La Sala Penal de la Tremenda Corte falló contra una casación del Ministerio Público y ratificó el sobreseimiento de Francolini y otros, en el caso de la Caja de Ahorros.

RATERITOS

El Cajetón denunció ante el Ministerio Público la pérdida de más de un millón de guantes de látex, que se llevaron del almacén en Pedregal. ¡Mi madre!

SALTA EN UN PIE

El que logró que le quitaran la medida de notificación cada mes fue Picuiro. Solo mantiene impedimento de salida del país.

ENFRIANDO CONADES

Me mandaron a decir que a los pintores garantizados les adjudicaron una de tres licitaciones dentro de un esquema social novedoso que incorpora las comunidades de áreas rojas para generar empleos en tiempos críticos.

ENFRIANDO CONADES II

Que vienen otras licitaciones en áreas rojas de Panamá y Colón donde los participantes, de resultar favorecidos, solo podrán adjudicarse dos contratos, lo que abre la competencia a empresas panameñas, ninguneadas en pasadas administraciones.

NO MÁS CISTERNAS

Las abuelas que en el país cargan el agua desde los cisternas hasta sus casas por el pésimo servicio de la entidad del agua, se preguntan ¿por qué en vez de seguir pagando cisternas, la entidad no da soluciones y se acaba con ese suplicio o este negocio?

AL PIE DEL CAÑÓN

Manuel 'Tito' Araúz dijo que el IMA tiene tres frentes positivos, o tres socios estratégicos, para la adquisición de arroz para las bolsas solidarias: El gobierno, los productores y los molinos. Se comprarán 950 mil quintales de arroz, que deben aguantar hasta julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus