• 05/04/2021 00:00

La llorona del 5 de abril de 2021

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de abril de 2021
RIFI, RAFE

Dice alguien que entre El Loco y Cachaza hay una espinita que los mantiene en un constante rifi, rafe. Que es mejor que preparemos una cartelera, que se saquen la … y todos los panameños saldremos ganando. ¡Cara...mbola!

HASTA LA TUSA

Para hoy Marlene trae al caso del Franklin Carrillo, a quien el Ministerio Público lo tiene en el tuquito, luego de descubrirse que siendo gerente comercial de Tocumen, recibía maná grueso de una tienda para explotar el duty free. ¡Santa cachimba!

LA BANDA CHAMERA

Me dicen que por Chame hay una banda de ladrones que está bien organizada y hasta utiliza tecnología para realizar sus asaltos a tiendas, restaurantes, hoteles… La inteligencia policial debe ponerle el ojo, porque así empiezan los grandes golpes.

LA BANDA CHAMERA II

Dice que la banda de ladrones que tiene asediados a los hoteleros y operadores turísticos, robando los vehículos sin siquiera forzar las puertas lo que denota tecnología y crimen organizado y andan en busca principalmente de las tarjetas de crédito.  Piden a las autoridades tomar acciones severas pues afecta el turismo que tanta falta le hace al país.

LO GRANDE NO SIEMPRE ES MEJOR

Los expertos ahora creen que no siempre lo más grande es mejor. Con el caso del buque que taponeó Suez,  Rahul Khanna, consultor global de riesgos marítimos de Allianz, dijo:  "Construir buques solo por economía de escala ya no es suficiente",  quien ve "una clara brecha" ente el agrandamiento exponencial de los barcos y el ritmo al que se aplican medidas de mitigación de riesgos.

SÁTIRO

Por Tierras Altas de Chiriquí metieron en la chirola a un hombre de 19 años de edad, que supuestamente embarazó a su sobrina de 12 años. Y parece que el relajito fue por un año entero, hasta que le salió el tamal. ¡Santo Dios!

COMPLOT

Las autoridades jordanas aseguran que desmantelaron un complot para “desestabilizar” el reino, en el que estaba implicado el príncipe Hamza bin Husein, hermanastro del rey Abdalá II. ¡Cara...mbola!

RUNRUNES

Me mandan esto: “Soplan vientos de denuncias que van a calentar salud y Panamá Compras. Itzel sigue jugando a las Fichas, metiéndole goles a su jefe y a Raphael”.  ¡Santo!

APOYO SOLIDARIO

La compra de cebolla, mediante el Plan Panamá Agro Solidario, será una de las acciones que pondrá en marcha el GobierNito  para respaldar a productores de los distritos de Natá y Río Grande, provincia de Coclé, como un programa especial por contingencia  por los  daños  las cosechas a causa de  las inundaciones.

PICADOS

Dice que la gente de Paquito el Rareza se llegó por la playa de Veracruz y aplicó pruebas para detectar el bichito endemonia'o entre los asistentes y ¡sorpresa! De las 103 pruebas, 20 estaban picados. ¡Mi madre!

TRANQUESITO

Por más medidas de mitigación con un tercer carril en funciones, el tranque de regreso fue fuerte. Pero como dicen en el campo, ¡al que le pica, que se rasque!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus