• 08/11/2019 00:00

La llorona del 8 de noviembre de 2019

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de noviembre de 2019
ME PINCHARON, ME PINCHARON

Ayer Pacha mandó un comunicado confirmando que son verdaderos los correos que aparecieron en los “VarelaLeacks”. Acusa al Loco mayor de haberlo pinchado con la maquinita Pegasus que se perdió del Consejo de Seguridad Nacional y, además, dice que los correos han sido alterados. ¡Santo!

ME PINCHARON, ME PINCHARON II

La vaina es que el tema está más caliente que un fierro de herrar y ya anuncian demandas y contrademandas. Ya Willy y Miguel Antonio están pidiendo cabezas y al paso que va la vaina, no creo que este asunto lo opaque el homenaje a Rufina Alfaro. ¡Ataja!

ME ECHé UN IMPERIO

A propósito de los VarelaLeaks, en una conversa que tuvo con el gringo Feeley, le recuerda con un dejo de orgullo que a dos familias le desmanteló su imperio económico, refiriéndose a la familia Waked. ¡Jo, clase de presidente que tuvo Panamá!

SABROSO

En Veraguas, denuncian que empleados del Municipio de Santiago (Alcaldía), reparan una casa que es propiedad privada, la cual está siendo acondicionada para alquiler. Preguntan si están pagando favores políticos...

A CONTROL REMOTO

Un bochinchoso de Aseo dice que Sujey, una jefa de la administración anterior, está todavía de vaca y aprovecha para atacar al personal viejo pero dándole ayuda a sus amiguitos que ella contrató anteriormente. El bochin dice que la Sujey está vengándose por medio de un control remoto que tiene desde su casa y los PRD no saben de esa maldad. ¡Ataja!

VIGILANTES

Me dijeron que en la Corte están ojo al Cristo porque hay un franco que debe responder el cuestionario sobre el caso del Loco mayor que interpuso su defensa en Ginebra.

ALZANDO VUELO

Dice que Nito vuelve a alzar vuelo el 13 de noviembre, rumbo a Colombia. Que va a ser un viaje de ir pa' venir y que solo será para reunirse y hablar un par de vainas con Duque. ¡Jo, justo después de la visita de los senadores!

BOMBERITOS

En la recta final, la escogencia del nuevo jefe de Bomberos. En la terna que quedó para directores en el Benemérito están los coroneles Gonzalo Cheng, Abdiel Solís y Ernesto De León. Que en el puntaje, el coronel Solís es el que lleva la delantera.

PILLAOS

En la Bollo Town, dice que hay varios abogados en estado de alerta con el pacto entre los padrastros Dinosaurio y Gaviota, de crear dos notarías en el 8-5 y pasar la actual a la ciudad de Panamá. ¿Siguen las notarías como botín político?

PROTESTAS

Ahora que un grupo de jóvenes que protesta contra las reformas a la Constitución y el otro grupo que fue a hablar con Nito, parece que las manifestaciones van a bajar de nivel. Los que fueron a hablar con Nito recibieron más insultos que enemigo público. ¡Cara...mbola!

MULTADO

A propósito de las protestas, dice que le metieron dos mil palos de multa al que lanzó fuegos artificiales en las protestas de la semana pasada. ¡Chanfle!

PERIODISTA HP

Uno de los chat más comentados en los VarelaLeaks es uno de Fernando Berguido, quien le dice HP a Adelita Coriat, periodista de este diario. ¡Gárgaras de grapa!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus