• 05/06/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EN LA CA

No entiendo, hay un necio que nos ha enviado varios correos electrónicos para decirnos que Casimiro estará a partir del 1 de julio en la Caja de Ahorros. Primero pensábamos que era un chiste, pero nos ha escrito tantas veces al respecto que vamos a tener que llamar a Francolini para saber qué hay de eso ¿Será que va a desplazar a Sambo?

QUEDÓ MAL

Cuando muchos pensaban que Popi sólo había quedado mal por decir que iba a proponer un proyecto de ley para acabar con la Defensoría, sin haber leído que esa institución tiene rango constitucional y por lo tanto no puede ser eliminada por una ley, ahora le salió el barómetro que indica que los panameños piensan que el Legislativo es lo más corrupto que hay. Entonces, aplicando su lógica ¿qué hay que cerrar primero?

EL OTRO TAMBIÉN

Bueno.. el defensor se está defendiendo como gato boca arriba. Después que Popi se saliera con su “locura”, el hombre mandó misiones mediáticas y ahora hasta se acordó del Día Mundial del Medio Ambiente, fíjate lo que hace una locura..

AHORA SE ENTERA

En la Contraloría la pregunta que todos se hacen es si Vallarino, el jefe, está haciendo méritos para quedarse en el puesto. Primero, le metió un misil a sus copartidarios de la Asamblea y ahora no pretende refrendar nada en las semanas que le queda a este gobierno.

CAMPAÑA

A propósito de la Contraloría. Como es muy probable que los diputados elijan a un contralor que ni siquiera conocen, hay un movimiento para impulsar como sub a uno que ha sido miembro del parlamento, que tiene carrera dentro de la Contraloría y que es panameñista. Voy a investigar.

MÁS PANAMEÑISTAS

También me soplaron que hay un panameñista que se va a inscribir en la lista de los que quieren dirigir la CSS. Dicen que es un médico. Voy a averiguar bien y después les cuento.

CALLADITOS EN LAS “D”

Alguien me dijo que el miércoles por la noche hubo tremendo trepa que sube en las oficinas de Ingresos, (DGI) que hasta la DIJ llegó a poner orden. El asunto podría ser bien serio, pero el problema es que ni en la DGI ni en la DIJ quieren soltar prenda, yo sigo averiguando.

CONVENIENTE

A propósito en la DIJ hay un vacío interesante. Cuando se unió a la Policía desaparecieron el departamento de relaciones públicas. Decían que habían centralizado el sistema con la Policía Nacional, pero ahora resulta que a la Policía le prohibieron hacer referencia a los casos que maneja la DIJ y allá no hay relaciones públicas.

DETRÁS DE SU JEFE

Casimiro se la pasa quejándose de que Álvaro Alvarado no le paga bien, pero se fue detrás del jefe a Telemetro, ¡Jooo!.. eso sí es amor..... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus