• 28/07/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

CORREDERA

El Zar le va a caer a los transportistas. Me dicen que será a la Cámara por un supuesto paquetazo que han metido con el subsidio del diesel. La vaina -dicen- es mañana.

¿EN EL PRESUPUESTO?

El abrazo fue manifiesto el que le dio El Enzapatilla’o a Renato durante el canje de notas de la Cruzada por la Paz. Bueno, estar fuera del presupuesto es vivir en el error. ¡Viva Clemenceau!

¿DÓNDE ESTÁ?

El chusco legislativo me dijo que a Muñoz lo vieron presidiendo el pleno el día en que tomó posesión, pero de allí, se ha perdido de las sesiones. El cuarto bate Cohen, como buen herrerano, es el que dirige las reuniones de los diputados...

CERO Y VAN DOS

La advertencia que el presi legislativo le hizo a los ‘malos funcionarios’ ha tenido leve efecto. Solo dos de los 60 han renunciado... ¡Los demás esperan recoger el cheque de fin de mes antes de partir!

HAGAN ALGO

Los ascensores del hospital Nicolás Solano no funcionan. De los cuatro solo uno sirve y es de uso mixto: para el personal, subir y bajar pacientes recién operados, bajar la basura, cadáveres y hasta la comida.

LO DEJARON COLGADO DE LA BROCHA

Desde Gatún me reportan que un especialista español, ligado a la ampliación, fue víctima de la Ley Langosta y dado de baja por uno de los contratistas. Lo peor es que lo dejó todo en la Madre Patria por coger este camarón.

MUCHO TIRO PARA ESE ÑEQUE

Hoy es la marcha de los billeteros hacia la Presidencia de la República. En medio de los operativos para detener la venta ilegal, la situación parece que rebasó a José Pablo y le tocará al Enzapatilla’o atender la problemática.

CELEBRANDO EN GRANDE

Hoy 28 de julio, el colega periodista Adán Castillo Galástica cumple un año más de vida. Dicen que va a tirar la casa por la ventana.

LO FUERON

Hace 20 días removieron al Regional de IMA en Coclé Ariel Rodríguez. Cinco meses en el puesto y no solo fue la pata, sino la ‘manota’ de arroz. Me dicen que si la auditoría compara las ventas de ferias entre lo que se vendía en el período de Morián Master y los de Arielito, allí esta el tamalito.

UNA INSTITUCIÓN ARCAICA

Nuestra ‘roja’ tiene en agenda varios encuentros amistosos internacionales —uno en el Rommel Fernández— y aún no se define quién lleva la batuta. ¿Hasta cuándo la improvisación?

MARCADA CONTRADICCIÓN

La prensa internacional ya etiquetó, por su estilo, al gobierno de Panamá como de tendencia ‘conservadora’. Un chusco en El Prado —sentado muy cerca del Zar— se preguntaba cómo ser conservador y al mismo tiempo ser ¿el gobierno del cambio? ... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus