• 06/12/2009 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

ORTOPEDIA

Me contaron que a María Cristina le forzaron la mano para que soltara al diputado venezolano que se le retuvo por 12 horas días atrás. Según me dicen, María Cristina alegó de que había razones de sobra para que a Amílcar Figueroa, co presidente del Parlatino, no se le permitiera entrar a Panamá.

LA LLAVE

Siguiendo con la Migra, a uno de los allegados de turno le llaman La Llave. No importa lo difícil del caso, él tiene la fórmula para resolverlo. La vaina es que ya lo tienen en la mira. Cuidado y lo enchirolan.

REZANDO

Volviendo al co presidente del Parlatino, me cuentan también que el tal Figueroa, diputado del partido oficialista PUSV, cada vez que viaja y cuando su avión sobrevuela Colombia, se pone a rezar para que no tenga un aterrizaje forzoso. Si pisa suelo colombiano de inmediato lo llevan a la cárcel.

EN LA COMPUTADORA

A propósito, Figueroa es el mismo que aparecía en los descubrimientos del disco duro de la computadora del cabecilla de las FARC, Raúl Reyes: Era el que le llevaba dinero a las FARC, de parte de su jefe político.

PROBLEMAS A LA VISTA

En la solicitud de Meduca sobre la devolución de unas laptops entregadas a estudiantes graduandos de escuelas públicas vaticinamos una batahola, por aquello de nuestro juega vivo y por la capacidad real de la institución para que esto se cumpla.

HEREDERO DEL TRONO

Tanto en la administración de La Doña, como en la de El Muñeco, hubo dos conocidos funcionarios que no solo descollaron por sus ejecutorias, sino por su proclividad a la flatulencia en público, particularmente en ascensores. ¿Quién los sucederá ahora?

EN LA LISTA

Que en la Alcaldía de Entorno Urbano se llevaron por los cachos a un joven de apelldo Remón. La vaina es que este casito le puede estallar también al gordo.

ENTRE INTELECTUALES

Rafa Mezquita, el ex secretario del Consejo de Gabinete, retornando de un reciente viaje por México. Estuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (actualmente el mayor mercado mundial de publicaciones en español) regodeándose a lo grande.

ENCENDIDO DE LUCES

La primera dama Martha Linares de Martinelli tiene previsto, para las 4:30 p.m. de hoy, el encendido de luces navideñas en el Parque Omar.

A LO GRANDE

El próximo jueves 10, los estudiantes del Colegio Javier están siendo convocados para despedirse en un acto especial de las viejas instalaciones de Perejil. A partir del 2010 todos al área revertida.

LA GATA Y EL CEN

Me dicen que en la reunión del CEN del PRD con las bases del 8-10 llegó la Gata con Botas a promocionar a Nito Cortizo para presidente en el 2014 y ella como alcaldesa, y que creen, casi la linchan... y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus