• 18/05/2014 02:00

Sobre el pasaje del Metro

Señores de La Estrella de Panamá: Les escribo para comparirles mi humilde opinión sobre el anuncio del costo del pasaje del Metro

Señores de La Estrella de Panamá: Les escribo para comparirles mi humilde opinión sobre el anuncio del costo del pasaje del Metro, que hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli estos días. Si bien es cierto, prometió que el pasaje costaría menos de un dólar, sorprendió con la noticia de que sería de 35 centavos, lo cual para mi concepto, y creo que muchos compartirán mi creencia, es demasiado bajo.

Es inaudito comprender que el precio por la movilización en un transporte que costó tanto dinero para construirse ($,1880 millones), que presta un mejor servicio que el transporte público actual y es mucho más ligero, vaya a ser mucho más barato que lo que cobra un bus de corredor, cuyo precio oscila entre $1 y $1.25, ya sea de Metrobus o ‘Diablo Rojo’. La pregunta es ¿por qué, Martinelli no hizo el anuncio antes de las elecciones? La respuesta es sencilla. A mi juicio, él estaba esperando los resultados de las elecciones. Aprovechó que ganó Juan Carlos Varela para decir que cumplió otra de sus tantas promesas de campaña y crear falsas expectativas de lo que podrá o no hacer Varela en su gobierno. Incluso si podrá o no mantener el costo del pasaje del Metro.

ATENTAMENTE,

USUARIA - Cecilia J. Rodríguez

Lo Nuevo
comments powered by Disqus