25 de Feb de 2020

Redacción Digital La Estrella

Opinión

¿Qué pasará mañana?

‘No temas del futuro, teme no vivir la vida para la cual fuiste creado’. Cada vez compruebo más que las personas le tienen miedo al futu...

‘No temas del futuro, teme no vivir la vida para la cual fuiste creado’. Cada vez compruebo más que las personas le tienen miedo al futuro. Hay una incertidumbre en general y muchos se preguntan: ¿Qué pasará mañana con mi vida? ¿Con mi matrimonio? ¿Con mi trabajo? ¿Con mi empresa? ¿Será que me irá bien?

Las preguntas que se hacen se convierten en razones validas para no planificar su futuro.

Si bien es cierto que ninguno de nosotros sabemos cuánto tiempo vamos a vivir, lo que sí nos corresponde es elegir cómo vamos a vivir los años que nos quedan.

¿Has pensado cómo lo vas a vivir? ¿Te gustaría seguir viviendo como hasta ahora? O, ¿te gustaría culminar como lo has soñado?

Todos tenemos un propósito que cumplir, y ese propósito excede a nuestros sueños. Cuando tú descubres ese propósito no tienes inseguridad acerca del mañana. Cuando sabes cuál es tu propósito puedes vivir la vida intensamente, puedes disfrutar la vida en gran manera.

¿Cómo saber nuestro propósito?

La búsqueda del propósito es algo que durante mucho tiempo ha intrigado a la gente.

Muchas personas buscan su propósito a través de libros o seminarios de autoayuda y quizás eso los conduzca al éxito, pero no los lleva a cumplir el propósito de su vida, llegando a causar algún grado de insatisfacción.

Sé que las preguntas que te haces es ¿cuál es mi propósito?, ¿para qué nací o para qué fui creado?, ¿será que mi propósito es sufrir?

Rick Warren en su libro ‘Una vida con propósito’ dice que hay dos opciones. Una es especulación y la otra es revelación.

En realidad esto del propósito es tan sencillo y nosotros lo complicamos, preferimos muchas veces la especulación a la revelación. Te lo muestro así: ‘si quieres conocer para qué sirve un invento debes preguntarle al inventor’.

Ahora si quieres conocer cuál es tu propósito debes preguntarle a tu creador y entiendo que tu creador es Dios. Dios no es solo un punto de partida, Él es la fuente de la vida. Él es el dador de sueños. En Él puedo decirte que tu futuro está asegurado.

Si quieres conocer más de este tema aprovecho para invitarte a nuestras conferencias que realizamos en un hotel de la ciudad. Hoy es el mejor día para comenzar a descubrir tu propósito. Escríbeme y te daré más información acerca de cómo descubrir tu propósito en la Tierra.

*PASTOR, CONFERENCISTA Y ESCRITOR.