Temas Especiales

28 de Jun de 2022

  • Redacción Digital La Estrella

Opinión

Felicitaciones a La Estrella

Panamá, 15 de febrero de 2012. Licenciado

Panamá, 15 de febrero de 2012

Licenciado

Gerardo Berroa

Director

La Estrella

Estimado Lic. Berroa:

Por este medio deseo felicitarlo por las excelentes fotos y reportajes que han ofrecido sobre el tema de la crisis en San Félix.

Gracias a su trabajo periodístico se pudo confirmar el uso de armas letales por parte de la Policía, hecho que fue negado en múltiples ocasiones, tanto por el director de la Policía, Gustavo Pérez, como por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y ahora conocemos de los abusos sexuales cometidos por los antimotines en contra de las mujeres indígenas, hechos que deben ser investigados por el Ministerio Público, para que los responsables reciban las sanciones correspondientes.

Es lamentable que estemos observando este tipo de comportamiento tan brutal, por parte de miembros de la Policía, en especial porque desde la época de la dictadura no se observaba algo parecido. Y lo más grave es que lejos de reprimir a su tropa por esos excesos, el director de la Policía, Gustavo Pérez, hasta un reconocimiento les hizo a su regreso de Chiriquí y Santiago.

Sé que seguramente estarán recibiendo fuertes presiones, pero los exhorto a continuar firmes a su compromiso de reportar la realidad de los hechos.

Con muestras de consideración y respeto, me despido.

Atentamente,

Angélica Maytín Justiniani

Presidenta Ejecutiva

Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana

Capítulo Panameño de Transparencia Internacional