• 01/07/2012 02:00

Venta de terrenos de la ZLC

H emos escuchado informaciones sobre que la Mesa de la Concertación de Nacional decidió que no se vendieran los lotes de la Zona Libre d...

H emos escuchado informaciones sobre que la Mesa de la Concertación de Nacional decidió que no se vendieran los lotes de la Zona Libre de Colón (ZLC).

Nuestra opinión es que esta instancia no tenía competencia para decidir sobre las ventas de los referidos terrenos, toda vez que el Ejecutivo remitió a la Mesa de Concertación Nacional dos proyectos de leyes, aquel que creaba la sala V de la Corte Suprema de Justicia y la venta de acciones de las empresas eléctricas y telefónicas.

Frente a estos dos proyectos señalados la Mesa de la Concertación decidió que no se implementaran los mismos y los rechazó, lo cual genera que el gobierno deberá acatar las decisiones asumidas por la Mesa de Concertación Nacional; pero, en ningún momento se remitió el proyecto de la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, ni los terrenos de Amador.

Por tanto la opinión vertida por la Mesa de Concertación, en relación a las ventas referidas, es simplemente una opinión de la Mesa, que no es vinculante ni obligatorio que la cumpla el gobierno.

Coincidimos con la viceministra de la Presidencia, Licenciada Fábrega, cuando afirmó que esta opinión es una simple recomendación que el gobierno puede o no acatar.

De conformidad con las razones anteriores formuladas, todavía queda vigente el proyecto de venta de lotes de la Zona Libre de Colon, el cual consideramos que es beneficioso para la provincia de Colón.

Amanecerá y veremos.

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus