• 26/07/2012 02:00

13 B’AKTUN

Para mí, es un privilegio poder estar en Guatemala, en el corazón del Mundo Maya, para ser partícipe de los eventos que van a conmemorar...

Para mí, es un privilegio poder estar en Guatemala, en el corazón del Mundo Maya, para ser partícipe de los eventos que van a conmemorar la culminación del 13 B’AKTUN y que dan inicio a una nueva era en el calendario Maya.

Una nueva era que nos está abriendo las puertas para darnos la oportunidad de hacer cambios positivos que impacten en la vida de todos los seres humanos.

A finales de este año 2012, los astros del universo se estarán alineando según este calendario y nosotros debemos alinearnos con ellos para permitir forjar un mundo mejor para las presentes y futuras generaciones.

El próximo 21 de diciembre, es un día especial, que marca el fin del 13 B’AKTUN o sea 5122 años, y el inicio de una nueva era, que serán otros 394 años que complementa una nueva etapa.

En esta nueva etapa, estamos llamados a reflexionar y hacer un examen de conciencia, para así poder examinar nuestro interior para hacer cambios positivos en nuestra forma de pensar, en nuestra actitud, y trabajar en conjunto con nuestra espiritualidad para forjar valores y llegar a cambiar más aún la forma en que nos desarrollamos como seres humanos, buscando siempre ese camino de la Humanidad para tener un mundo mejor.

Estos cambios vienen de nosotros mismos, deben venir de nuestro interior, haciendo un análisis de todo el aprendizaje que hemos tenido de las eras que la Humanidad ha vivido, y así seguir enfocados en ese mejor futuro, debemos formar parte activa y permitir que se den esos cambios que sean necesarios para mejorar la calidad de vida del ser humano y el desarrollo integral de las naciones y del mundo.

Así como los Mayas pudieron ver siempre hacia el futuro, en esta nueva era que está por comenzar debemos seguir aunando esfuerzos y luchar para alcanzar la paz y la armonía, todos juntos de igual forma combatir el hambre, desnutrición, enfermedades y la pobreza; debemos incansablemente buscar que se genere el ambiente entre unos y otros, para que nuestros pueblos puedan alcanzar un nuevo nivel de desarrollo tanto en lo social, político y lo económico, un nuevo nivel integral globalizado para nuestro único planeta.

Es fundamental que trabajemos en mejorar la educación en los niños y jóvenes para que se desarrollen como agentes de cambio, como personas de bien, porque de ellos vendrán los líderes del futuro.

También es importante trabajar en nuevos lazos comerciales que sigan abriendo puertas al intercambio de bienes y servicios, que así permitan un desarrollo más rápido y eficiente, de nuestros países.

De tal forma que esos frutos, nos lleven a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Es el cambio hacia una nueva era, el que nos permite unirnos en paz y armonía entre pueblos y naciones, es la oportunidad de comenzar a vivir en un mundo mejor.

*EMBAJADOR DE PANAMÁ EN GUATEMALA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus