• 28/07/2012 02:00

Abuelos/as en alerta por una diputada marciana

S egún su actuación, algunos diputados de la Asamblea Nacional cada día demuestran ser seres del planeta Marte, al aprobar leyes inconst...

S egún su actuación, algunos diputados de la Asamblea Nacional cada día demuestran ser seres del planeta Marte, al aprobar leyes inconstitucionales, desconocer la realidad del planeta Tierra, en el cual viven, carecer de dignidad política, bailan al son que les toque el Ejecutivo, son fieles y obedientes a las disposiciones emanadas de las cúpulas de los partidos que representan, irrespetando la voluntad de sus electores con las característica personalización de sus ejecutorias en el cónclave Legislativo.

La semana pasada aterrizó en la azotea del Palacio Justo Arosemena, una ‘nave espacial’ descendiendo una diputada, pelirroja, quien trajo del planeta Marte, donde pareciera reside, una propuesta para agregarla a su ‘Ante-Proyecto de Ley de Pensión Alimenticia’, que estaba engavetado y el cual al fin pudo lograr que fuera debatido por sus colegas.

El Ante Proyecto en mención tiene grandes bondades. Pero por carecer del conocimiento real y verdadero que se vive en el Planeta Tierra, en especial en Panamá, la distinguida diputada ‘Cibernética’ consideró oportuno adicionar artículos que establecieran la obligación económica a los ‘Padres de los hijos irresponsables en cumplir con su compromiso de alimentar a los hijos, que no le pidieron los trajeran al mundo’.

La ‘Descabellada’ propuesta de la Diputada Extraterrestre, imaginándome no es ‘abuela’ ni nada que se le parezca, considera justo y lógico que nosotros abuelos y abuelas, que gracias a ellos, los Diputados que no han podido expedir una Ley para mejorar las exiguas pensiones y jubilaciones que reciben la mayoría de los retirados, asuman una obligación imposible de cumplir.

La mayoría de los montos de pensiones y jubilaciones rondan por los B/175.00 a B/350.00, cantidad a la cual es deducible la cuota del Seguro Social y los Préstamos, que la mayoría de nosotros tenemos, dejándonos insuficiente dinero para hacer frente al alto costo de la vida y gracias a su patriótica representación, de quienes los elegimos, ellos no han hecho la menor gestión para mejorar la vida de quienes les legamos un país con grandes oportunidades.

Es lógico suponer que la ‘Diputada Extraterrestre o Cibernética’, con el salario que recibe, más ‘muertos y heridos’, como se dice en el argot popular, no pase las penurias que la mayoría de los panameños estamos viviendo en este mundo que llaman ‘de locos’, de lo cual no tienen nada, sino el juegavivo y la oportunidad de los ricos salir en el 2014, súper ricos, con todos sus problemas económicos resueltos para el futuro, el cual lógicamente será peor que el actual.

¿Donde están las Asociaciones de Jubilados y Pensionados que no han pronunciado su protesta ante ‘inverosímil’ propuesta? ¿Dónde está el famoso ‘Don Eladio’, cocinero callejero que hizo tanta alharaca y no consiguió un verdadero aumento para los ‘viejitos’?

Sólo me resta decir que los jubilados y pensionados carecemos de los recursos y medios para hacer valer nuestros derechos y que una gran mayoría nos mira como ‘viejos inútiles’, ‘estorbos para muchos hogares’, porque desconocen el valor de la vida, no tienen la capacidad para comprender el significado de ella: ‘Sólo los ancianos tienen conciencia de la brevedad de la vida’.

ESCRITOR E HISTORIÓGRAFO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus