• 14/12/2012 01:00

Ganar las elecciones del 2014: objetivo estratégico

Como miembro fundador y militante del Partido Revolucionario Democrático, soy un fiel convencido de la extraordinaria capacidad política...

Como miembro fundador y militante del Partido Revolucionario Democrático, soy un fiel convencido de la extraordinaria capacidad política de la dirigencia, y de las bases del partido, en reconocer los momentos y coyunturas en las que es necesario cerrar filas, unificarnos y con luces altas todos trabajar en pos del objetivo estratégico.

Así lo hemos hecho en coyunturas como, el momento de gran desasosiego que produjo la muerte del general Omar Torrijos, la Crisis Política en la conducción del Estado panameño con la anulación de las elecciones de mayo de 1984 que aumentó el enfrentamiento entre militares y civilista, trayendo como consecuencia la genocida e injusta invasión del ejército norteamericano a nuestro país aquel aciago 20 de Diciembre de 1989; y quizás el más reciente, el momento posterior a la derrota que sufriera el partido en las elecciones de mayo del 2009.

De esta última coyuntura surgió como siempre el espacio, condiciones y dirigentes que, con el apoyo de todas las fuerzas y sectores, definimos la ruta y mecanismos para volver a ganarnos el espacio perdido, la confianza y la esperanza nuevamente de la sociedad panameña. Bajo los principios de Unidad, Organización y Oposición, el PRD definió el camino para llevar adelante el proceso de organización desde sus estructuras de base, los frente de la juventud y de las mujeres hasta la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, en su Noveno Congreso Nacional.

Es incuestionable que el 26 de agosto del presente año, en ese Noveno Congreso Nacional, las bases del partido de Omar Torrijos, independiente de lo que unos u otros puedan señalar, hablaron claro y de forma contundente al respaldar la propuesta y proyecto encabezado por el compañero y actual secretario general Juan Carlos Navarro, quien además dentro y fuera del colectivo encabeza todas las encuestas de opinión como el favorito para ganar las próximas elecciones de mayo del 2014.

El domingo 10 de marzo se celebrarán las elecciones primarias presidenciales, que permiten a toda nuestra membresía emitir su voto para escoger al abanderado por nuestro partido que nos lleve al triunfo en esas elecciones y retornemos al país a las sendas del respeto, transparencia, consulta ciudadana, descentralización de los gobiernos locales, seguridad integral, una revolución educativa, una justicia independiente y un desarrollo integral del país que le llegue a todos los panameños.

Nuevamente esa alta y extraordinaria capacidad política de nuestros dirigentes se manifiesta al entender que lo estratégico es ganar las elecciones y que el candidato con mayores condiciones y respaldo popular es Juan Carlos Navarro y que hay que apoyarlo. Felicito a Nito Cortizo, Samuel Lewis Navarro y a todos aquellos que compartan esta visión.

*ABOGADO Y FUNDADOR DEL PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus