• 13/01/2013 01:00

Cuando los poderes se unen se logra el objetivo

Panamá 12 de enero de 2013. Señora Defensora

Panamá 12 de enero de 2013

Señora Defensora

El pasado domingo 12 de enero miles de personas pudieron apreciar un majestuoso desfile folclórico, propio de la cultura panameña. Un evento tan grande que el nombre se le quedó chico: el Desfile de las Mil Polleras.

Explico el título de este comentario con los resultados de este magno evento, el poder político del país, el poder popular y el poder que ejercen los medios de comunicación, unidos, hicieron del desfile un evento de proyección internacional.

Quizás a la hora de evaluar resultados habrá muchas voces que dirán ‘la idea fue mia’. El hermoso resultado de esta unión histórica me hace reflexionar que ha ganado Panamá, la unión de todas las personas que vivimos en este territorio, ganó el país.

Como el folclore hispánico, también hay folclore afrodescendiente, indígena, urbano y de muchos más. La implementación de esta unión sin duda podrá fortalecer nuestros cimientos culturales y, sobre todo, fortalecer el amor por lo nuestro, por lo autóctono, por lo que representa a nuestro Panamá.

Alfredo Alexis Mitre Rodríguez

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus