• 29/09/2013 02:00

Práctica vieja: las piedras y ‘molotov’

Panamá 27 de septiembre de 2013. Señores de La Estrella

Panamá 27 de septiembre de 2013

Señores de La Estrella

Durante los últimos días me ha sorprendido mucho escuchar a la ministra de Educación, que debería regresar a su labor habitual, y otros representantes del MEDUCA decir en los medios, con mucha alarma, que los estudiantes del Instituto Nacional tienen en su poder VINAGRE, PIEDRAS, MÁSCARAS, entre otros ‘implementos’ usados para sus salidas a la calle. No justifico la violencia en ninguna forma, pero me parece ridículo que estén con esta algarabía por estos ‘hallazgos’, pues siempre los grupos estudiantiles han usado esas cosas, SIEMPRE. Lo que sí no recuerdo en mis tiempos son las máscaras; usábamos pañuelos y más que para evitar ser reconocidos, para protegernos de los gases lacrimógenos, pues los empapábamos en vinagre para aguantar más.

Sobre las ‘molotov’, pues ‘debo confesar’ que también vienen de tiempos inmemoriales del movimiento estudiantil. Por ello muchas veces las manifestaciones se salieron de control y terminaron con vehículos del Estado, principales víctimas, destruidos. Lo malo antes, ahora y cuando se dé.

Lo que sí es nuevo es la proliferación de la droga en los colegios, no solo en el Instituto Nacional, si es así, sino en todos; deben prestar mucha atención a esta situación. De mi época de estudiante, recuerdo solo a una chica que resultó con problemas de drogas; ahora esto parece ser casi normal, además del cigarrillo y el alcohol y otras prácticas que en nada ayudan a nuestros niños y jóvenes.

EXINSTITUTORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus