• 13/03/2014 01:00

Respuesta al presidente Nicolás Maduro

Excelentísimo Señor: En el día de ayer (6 de marzo), Ud. Inauguró un residencial para ciudadanos humildes y distinguió a nuestro querido...

Excelentísimo Señor: En el día de ayer (6 de marzo), Ud. Inauguró un residencial para ciudadanos humildes y distinguió a nuestro querido y siempre apreciado general Omar Torrijos Herrera, hombre de profundas convicciones Bolivarianas y coincide el tiempo cuando a la misma vez ofende a nuestra, Patria vía presidente de turno Ricardo Martinelli, por ende, a todos los panameños que somos Bolivarianos, con desatinados epítetos las sanas intenciones que no era más que tratar de detener la matanza de hermanos venezolanos desatada en ese país a quien Bolívar quería tanto comprobado en la famosa carta de Jamaica.

Decía Bolívar: ‘!Qué bello sería que el istmo de Panamá fuese para nosotros como el de Corinto para los griegos! Ojalá que algún día tengamos la fortuna de instalar allí un augusto Congreso de los representantes de las repúblicas, reinos e imperios, a tratar y discutir sobre los altos intereses de la paz y de las naciones de las otras tres partes del mundo. Esa especie de Corporación podrá tener lugar en alguna época dichosa de nuestra regeneración!’.

Ud. mancilla nuestro honor y pisa las intenciones de nuestro libertador al interpretar la intención de Panamá, como si fuese una intervención en los intereses de Venezuela, ese país Bolivariano. Llamo a la cordura, pues nuestra intención jamás fue esa.

Deseábamos buscar la fórmula para que nuestros hermanos venezolanos no siguieran matándose entre hermanos, logrando un diálogo de entendimiento para lograr la paz. No hemos tenido nunca la intención de intervenir en los asuntos de la Patria de Bolívar.

Tanto el general Omar Torrijos Herrera y el general Simón Bolívar, donde estén, deben estar admirados al contemplar su actuar destemplado.

Y con mucho respeto incluyo a nuestro general Hugo Chávez, quien en varias ocasiones admiró a Torrijos, por haber abrazado el ideal de Bolívar.

Medite y digno es reconocer que se ha equivocado y lo confiese al mundo, para que la paz una nuevamente a ese noble pueblo venezolano, conciudadanos de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Con las consideraciones de nuestro respeto.

¡VIVA VENEZUELA Y VIVA PANAMÁ! Bolívar nos unió y no es justo que se nos divida como Ud. está haciendo.

*INGENIERO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus