Mulino cataloga de ‘inmoral’ los mutuos acuerdos de Etesa

Actualizado
  • 24/06/2024 17:55
Creado
  • 24/06/2024 17:44

El presidente electo, José Raúl Mulino, nuevamente se pronunció este lunes 24 de junio por los supuestos mutuos acuerdos aprobados por la Junta Directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa).

“No me vengan con la -legalidad- de los auto regalos en ETESA. Eso es inmoral y abusivo. Ese juega vivo con dinero del pueblo, no va”, escribió Mulino en su cuenta de X.

El presidente electo indicó que tampoco va a permitir que las juntas directivas vencidas o salientes hagan reuniones para aprobar asuntos de última hora que no hicieron en cinco años.

“No permitiremos fiesta con dineros del Estado”, advirtió Mulino.

De igual manera, le reiteró al actual contralor general de la República, Gerardo Solís, “que se abstenga de refrendar estas cosas. Seré el primer defensor de los recursos de Panamá”.

Etesa detalló en un comunicado este 22 de junio que tiene el derecho de suscribir mutuos acuerdos como se ha hecho en las anteriores administraciones.

La entidad expresó que el acuerdo mutuo con el gerente general, Carlos Mosquera, fue redactado de acuerdo con lo “aprobado en el acta de junta directiva que autorizó el presidente”.

También estableció que tiene el derecho de entregar las prestaciones laborales que establece la ley, como vacaciones, décimo tercer mes, prima de antigüedad y la respectiva indemnización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus