Los próximos 100 años del Canal de Panamá son de diversificación

Actualizado
  • 15/08/2014 16:30
Creado
  • 15/08/2014 16:30
Puertos, trasbordo de contenedores y un parque logístico se incluyen en los prospectos de negocios de la vía interoceánica

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, aseguró durante las celebraciones por el centenario de la vía interoceánica que están "tratando de ver otros negocios con los que el Canal pueda aportar a la economía Nacional".

La Administración del Canal de Panamá (ACP) espera "seguir analizando nuevas oportunidades de negocio" para que la ruta marítima "siga creciendo" y que el tránsito de buques no sea la única fuente de ingresos. "El Canal no puede vivir solamente de subir peajes", sentenció Quijano.

El titular de la ACP también especificó que se están gestionando nuevos puertos, trasbordo de contenedores y un parque logístico, "con capacidad para atender muchos tipos de distribuidores", que se localizará en 1000 hectáreas al oeste de la ruta marítima que fueron habilitadas y descontaminadas de explosivos no detonados recientemente.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus