El impacto va más allá de la venta final. Incluye la compra de telas, hilos perlas y otros insumos, creando una cadena de valor que dinamiza la economía...
- 05/06/2018 16:23
Doce detenidos considerados de “alta peligrosidad” serán recluidos en el centro penitenciario Punta Coco, ubicado en isla del Rey, de los cuales ya fueron trasladado 11. El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, explicó que el traslado de los detenidos se hizo, luego de la remodelación al centro penitenciario que cumplen con los estándar internacionales en materia de derechos humanos.
La cárcel tiene seis celdas con capacidad para dos personas por cada celda, una cancha deportiva, gazebo para capacitaciones y una clínica equipada con personal de salud.
Los reos estarán a órdenes del personal de custodio del Sistema Penitenciario Nacional. La medida, dijo, no solo es para garantizar la seguridad de la ciudadanía, sino de los propios detenidos en las cárceles comunes.
El ministro dijo que el Estado garantizará un viaje semanal gratis a los familiares y abogado de los detenidos, tal como quedó establecido en el nuevo decreto ejecutivo.
El ministro insistió en que las adecuaciones a Punta Coco se hicieron en base a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con quienes, indicó, sostuvieron una reunión en Washington, Estados Unidos.