Víctor Luna asume como rector de la Universidad Marítima

Actualizado
  • 27/12/2019 00:00
Creado
  • 27/12/2019 00:00
Entre sus primeras acciones estaría la actualización de los planes de estudios

Víctor Luna tomó posesión como rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) cinco años después de haber sido electo para ese cargo.

Víctor Luna, nuevo rector de la UMIP.

En su momento, adversarios de Luna presentaron recursos legales contra el proceso en el que salió electo como máxima autoridad de la casa de estudios. Posteriormente, el Consejo Superior de la UMIP convocó a elecciones, donde salió electo Aladar Rodríguez.

Luna tomó posesión en un acto en el auditorio de la universidad, en presencia del Consejo Superior de la UMIP, de profesores y administrativos, en medio de aplausos.

El nuevo rector dijo que entre sus primeras acciones como rector estará la actualización de los planes de estudios para adecuarlos a las normas internacionales.

Agregó que solicitará el traspaso de los terrenos que ocupa la universidad en La Boca, que actualmente pertenecen al Ministerio de Economía y Finanzas.

Luna pudo asumir el cargo gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló una resolución en la que se convocó a elecciones. El fallo, emitido el pasado 10 de octubre, obedece a un amparo de garantías constitucionales que presentó, y que establece que fue electo rector el 17 de octubre de 2014 y el 14 de noviembre del mismo año el Comité Electoral le entregó las credenciales para asumir el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus