Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 18/12/2012 17:52
- 18/12/2012 17:52
Unos 218 privados de libertad, (158 de La Joya y 60 de La Joyita), recibieron sus certificados de graduación de noveno y duodécimo grado en el Centro Educativo Oficial de Formación y Capacitación Fe y Esperanza, que funciona en el Complejo Penitenciario La Joya.
Al entregar los diplomas el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se sumó a la alegría de internos y familiares, reiterando que esta graduación es parte del proceso de resocialización que adelanta el Sistema Penitenciario en las actuales estructuras.
Alexander Acosta uno de los graduandos, dijo que este acto es prueba que hay privados de libertad con aspiración de superación y demostrar que son nuevas personas. Acosta aprovechó para solicitar las autoridades la oportunidad de continuar sus estudios universitarios.
En este sentido, el ministro Fábrega sostuvo que luego de terminada La Nueva Joya en julio próximo, el centro educativo contará con facilidades importantes que permita al Ministerio de Gobierno realizar convenios no solo con el ministerio de Educación, sino también con la Universidad de Panamá, para aquellos que quieren iniciar una carrera universitaria.
Theresa Fleming, directora del Centro Educativo Oficial de Formación y Capacitación Fe y Esperanza, informó que los Diplomas entregados certifican que los internos culminaron el Bachiller en Letras con énfasis en idiomas y actualmente tiene una matrícula que supera los 700 estudiantes.