Conductores de plataformas digitales protestarán en la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 20/01/2020 00:00
Creado
  • 20/01/2020 00:00
Conductores de plataformas tecnológicas de transporte acudirán hoy a la Asamblea Nacional a manifestarse en contra del anteproyecto de ley.

Conductores de plataformas tecnológicas de transporte acudirán hoy a la Asamblea Nacional a manifestarse en contra del anteproyecto de ley que impulsa el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Víctor Castillo, tras considerar que algunos de los artículos podrían poner en riesgo su seguridad física y afectar su sustento económico.

Conductores de plataformas digitales protestarán en la Asamblea Nacional

José Ríos conductor de plataformas digitales de transporte expresó que existe una combinación sospechosa entre grupos taxistas y miembros de la Comisión de Transporte de la Asamblea.

Manifestó que la reglamentación de colocarles calcomanías para identificar a los autos que prestan este tipo de servicios será un peligro para los conductores y para el cliente, que podrían ser objeto de asaltos.

Temen de igual manera quedar sin trabajo y con deudas por pagar tras adquirir autos para prestar este servicio de trasporte.

Ríos consideró que la Comisión de Transporte, presidida por el diputado Víctor Castillo está tratando esta propuesta de manera muy acelerada.

“No permitiremos que haya una imposición en la discusión de este proyecto. Hay un interés detrás de este proyecto para sacar a las plataformas extranjeras, que hay que regular, pero que son las que le brindan un poco más de seguridad a los usuarios”, destacó Ríos.

Los conductores de plataformas de transporte hicieron un llamado a quienes se dedican a esta actividad, para que acudan hoy a las 9:00 a.m. a la Comisiónde Transporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus